Shakira sobre los rumores de romance con Gerard Piqué: "Todo viene del wakakismo"

Destacamos

Actualizado 24/11/2010 19:12:54 CET

Shakira sobre los rumores de romance con Gerard Piqué: "Todo viene del wakakismo"

"Son los gajes del wakaoficio"

La cantante Shakira
TIM MOSENFELDER/GETTY
Actualizado 24/11/2010 19:12:54 CET

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cantante Shakira ha presentado este miércoles en Barcelona el tradicional anuncio navideño de Freixenet, por el que no cobrará nada, ya que ha decidido donar los 500.000 euros que debería haber percbidio a su Fundacón Pies Desclazos para que se construyan dos escuelas en Puerto Príncipe (Haití) y Cartagena (Colombia).

La cantante ha confesado en rueda de prensa que aceptó rodar el anuncio por ser "el más importante de España" y para poder, así, "devolver la esperanza" a cientos de niños.

"La educación es un derecho de nacimiento y una educación de calidad es la única herramienta de un niño para hacer realidad sus sueños", ha remarcado la artista, que ha recordado que en su Colombia natal hay más de tres millones de personas desplazadas por la violencia, la mitad de ellos niños.

Shakira ideó la Fundación Pies Descalzos cuando sólo tenía 18 años, aprovechando el éxito de su disco homónimo. "Desde niña me di cuenta de una realidad muy dura, que tenían otros niños. Hay niños desprotegidos por el Estado", ha lamentado, y ha apostado por la suma de esfuerzos entre el sector privado y el gubernamental.

Además, ha remarcado que las labores humanitarias no le suponen "ningún sacrificio", más bien al contrario: "Es una satisfacción increíble ver cómo estos niños se convierten en seres maravillosos", ha asegurado.

Pocas horas antes de su concierto en el Palau Sant Jordi, Shakira se ha mostrado sonriente en todo momento, incluso cuando ha sido preguntada por su supuesto romance con el futbolista Gerard Piqué: "Cap problema", ha dicho al escuchar la pregunta, y haciendo gala de su buen sentido del humor ha explicado: "Todo viene del 'wakakismo'. Hay un 'wakarumor' que se me 'wakadjudica', pero son los gajes del 'wakaoficio'", ha zanjado entre risas.

También ha aprovechado para negar que se haya comprado una casa en Bellaterra, como han apuntado algunos medios. Sobre la polémica grabación del vídeo de 'Loca', en la que circuló por la Barceloneta sin casco y se bañó en una fuente pública, no ha tenido reparos en pedir disculpas: "Me porté muy mal, lo reconozco. Eso no se hace", ha dicho, y ha añadido: "Pero quedó muy bonita la ciudad en el vídeo". Aunque el Ayuntamiento de Barcelona amenazó con multarla, todavía no ha recibido la multa.

Shakira llega a Barcelona tras actuar en Bilbao y en Madrid, donde tuvo como espectadores a los Príncipes de Asturias. "Me encantó conocerlos, son muy cálidos, muy sencillos. Los dos, maravillosos", ha confesado, y se ha mostrado contenta de que se besaran en una de sus canciones: "¿Qué mejor puede hacer un artista que promocionar el amor?", se ha preguntado.

Haciendo algún que otro guiño al catalán -Shakira Isabel Mebarak Ripoll tiene orígenes catalanes-, la cantante ha avanzado que le "encantaría" grabar alguna canción en catalán. Entre sus favoritas está 'Boig per tu' (Loco por ti), aunque ha bromeado diciendo que habría que dejar pasar un poco el tiempo tras el éxito de 'Loca'. "Al final la gente pensará que estoy loca de verdad".

Shakira rodó el anuncio de Freixenet el pasado sábado en el parque audiovisual de Catalunya de Terrassa (Barcelona), junto con su fotógrafo y director de cabecera, Jaume de la Iguana. Se aprovechó el tiempo para rodar el videoclip del próximo 'single', 'Sale el sol', en el que una Shakira más rockera, vestida de negro, se retuerce entre un bosque nevado. El vídeo combinará imágenes del cortometraje documental que De la Iguana ha rodado recientemente en Colombia, titulado 'Hagamos que salga el sol'.

De hecho, en el famoso brindis del anuncio de Freixenet, que previsiblemente se estrenará el 9 de diciembre, Shakira hace un juego de palabras: "Brindemos para que vuelva a salir el sol. Lo mejor está por llegar. Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo". También se ha grabado una versión en catalán en la que Shakira hace gala de una dicción perfecta.

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar