Subastan una fotografía de Roman Polanski y su mujer desnudos

Destacamos

Actualizado 25/11/2009 17:37:50 CET

Subastan una fotografía de Roman Polanski y su mujer desnudos

Fue tomada poco antes del asesinato de ella

Reuters  Ampliar foto

   NUEVA YORK (Reuters/EP)

   Una foto donde el director Roman Polanski y su esposa Sharon Tate aparecen desnudos será vendida en una subasta el próximo 7 de diciembre. El precio de la fotografía, tomada poco antes de que la mujer del director fuera asesinada, podría superar los 6.000 euros según los organizadores de la puja.

   La fotografía que se va a subastar muestra al director Roman Polanski, actualmente detenido en una prisión suiza, y a su esposa Sharon Tate desnudos. La imagen, además, tiene especial relevancia pues fue tomada por David Bailey en 1969, sólo meses antes de que Sharon Tate y otras cuatro personas fueran asesinados por los seguidores de la secta de Charles Manson.

   Según Laura Paterson, vicepresidenta de la casa de subastas Christie's y especialista en su departamento fotográfico, "ciertamente es (una fotografía) provocativa debido a quienes aparecen en ella. Pero también es una conmovedora imagen de una pareja feliz desnuda". Y continúa: "En ella Bailey captura el toque de permisividad de la época".

   La imagen forma parte de un lote de casi 200 fotografías que se subastarán el próximo 7 de diciembre, y se estima que podría alcanzar un precio de entre 5.000 y 8.000 euros; aunque la cifra podría ser mayor debido a la renovada notoriedad de Polanski desde su arresto en septiembre en Suiza.

   Polanski, de 76 años, permanece en una prisión suiza pendiente de la decisión sobre una solicitud de extradición a Estados Unidos. El cineasta huyó de California en 1978 mientras aguardaba la sentencia judicial por haber tenido relaciones sexuales ilícitas con una niña de 13 años.

   El director nunca regresó a LosAngeles, pues fue en esa ciudad donde su mujer Sharon, embarazada de su hijo, fue asesinada en 1969 por los miembros de la secta de Charles Manson.


Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar