Terelu Campos cuenta entre lágrimas: "Mi madre ayer se llevó el susto de su vida"

Terelu Campos/Jose Oliva Garcia
TERELU CAMPOS/JOSE OLIVA GARCIA
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2017 19:16

   MADRID, 17 May. (CHANCE) -

   A última hora de la tarde del martes, se conocía la noticia de que la mítica presentadora de televisión María Teresa Campos había sido ingresada con un diagnóstico de isquemia cerebral. Durante toda la tarde y el día de hoy, las miradas han estado puestas en la clínica donde se encuentra ingresada para conocer su evolución. Según ha contado su hija Terelu, los médicos siguen haciéndole pruebas para descartar daños, ya ha podido comer y se encuentra más intranquila que en el día de ayer, pero consciente y estable.

   El programa Sálvame ha contado con el testimonio en primera persona de Terelu Campos que ha dado la última hora sobre el estado de salud de su madre. Respecto a su estado de ánimo, explica que está "menos tranquila que ayer y que ahora está siendo consciente de lo que le pasa", aunque ya en el día de ayer "se pegó el susto de su vida".

Respecto a su salud, los médicos están realizándole pruebas médicas de todo tipo: un electrocardiograma, una prueba de otorrinolaringología,... Pero la prueba de la que están pendientes es la de la resonancia, en la que "se determinará el diagnóstico del ictus". De momento, María Teresa Campos ya ha comido, "se ha tomado su cola cao con una tostada" ha dicho su hija.

   Respecto a su recuperación, "cada paciente reacciona de una forma distinta" contaba Terelu después de haber hablado, aunque confirma que va a ser "más lenta de la que nos gustaría". Lo importante, y es algo que los médicos han querido resaltar, es que "se mantenga con un ánimo tranquilo". Respecto a su situación, Maria Teresa es consciente de lo que le ha pasado, sabe las pruebas que se le van a realizar, así lo explicaba Terelu, "lo sabe todo, solo les he pedido a los médicos que le digan las cosas con psicología".

Terelu se ha emocionado en un momento de la conexión y ha dicho estar "agotada" y ha confirmado que esta noche será ella la que se quede a acompañar a su madre en el hospital. Por último, ha agradecido los mensajes de ánimo que están recibiendo y ha prometido ir contestando a todos y cada uno de ellos. Sus compañeros le han dedicado todo su cariño e incluso, María Patiño se ha emocionado. Ahora, se queda a la espera de la prueba médica que confirme el diagnóstico de la prueba, que se prevee que sea en la tarde de hoy.

RESULTADOS DEL ESCÁNER

Jesús Mariñas ha contado en el programa ha contado que el resultado del  escáner ha sido "estupendo" Y ha especificado que "si la resonancia que le están realizando en esta tarde, sale bien, mañana trasladarán a María Teresa Campos a la planta". "Sigue viendo doble, no es que haya perdido la visión", ha dicho Mariñas. Y ha confesado que "se encontraba muy preocupado" por la salud de la presentadora. 

Leer más acerca de: