080 Barcelona Fashion apuesta por firmas emergentes en la 3ª jornada

080 BCN FASHION / EUROPA PRESS
080 BCN FASHION
Publicado 27/06/2018 17:42:08CET

   MADRID, 27 Jun. (CHANCE) -

Las propuestas de las firmas emergentes Killing Weekend y Z1 abren la 3a jornada de la mañana de 080 Barcelona Fashion

Con Orígenes la firma emergente de moda urbana Killing Weekend, ganadora del concurso 080_Rec 0.16 ha debutado en 080. Una colección que quiere explicar una historia de esfuerzo y superación en el que cada diseño, como si se tratara de las páginas de un libro, narra las etapas por las que han pasado sus creadores: una visión cruda y real del día a día de dos jóvenes diseñadores viajando durante más de un año por la India. Esta propuesta es una mirada a la cotidianidad más urbana, donde se entrelazan texturas, grafismos, mensajes y fotografías.

Por su parte, Z1 ha presentado la propuesta, para la primavera verano 2019, Negativity. Una colección para la mujer y para el hombre con ruta unisex. Ropa contemporánea y urbana, con un toque de elegancia - sleek-wear. Ropa de calle premium con estética inspirada en el deporte, que lidera una nueva generación. En su estreno en 080, han apostado por buscar el equilibrio entre las piezas oversized y las prendas ajustadas para poder resaltar las siluetas. Formas estructurales pero simplificadas que dan a los diseños una sobrecarga de energía. Comodidad, precisión y durabilidad son los principales beneficios que han querido mostrar.

Ha cogido el relevo en la pasarela, la firma Red Point con la colección Belleza natural. Inspirada en los años 60 y vistiendo a una mujer para cada momento del día, por la mañana ha presentado a una mujer deportiva, canalla y muy divertida, pasando por la tarde a una mujer que juega a la sofisticación del blanco y el negro y por la noche en apuesta por la psicodelia. Los colores son el naranja, el granate y de algunas piezas buscan un toque étnico. Red Point da protagonismo a las mujeres, con ua colección que cuida todos los detalles que aumentan su belleza natural y las hace sentir únicas.

Ha cerrado la jornada de mañana de 080, el joven creador Xevi Fernández con Five Minutes Glory, inspirada en el mito y referente de la contracultura de los años setenta en Estados Unidos, The Factory. Este centro de arte, discoteca, estudio de cine y santuario de la bohemia, fue el lugar de encuentro de artistas y ha sido la fuente de creatividad para Xevi Fernández. El diseñador ha presentado una mujer excéntrica, de vestidos de fiesta con gasa, plateados y brillos, pero con un toque masculino, apostando por la americana. Los colores que predominan en las piezas son el verde, el rosa pastel, el azul marino y los estampados de rayas con esta misma gama de colores.

Ha cerrado la jornada de mañana la firma amt., con la colección Saudade. Las Azores, el lugar más paradisíaco de Portugal. Islas de clima cambiante, donde la niebla, la lluvia y el sol se alternan sobre grandes volcanes ya extinguidos y convertidos en maravillosos lagos rodeados de vegetación. Las hortensias a punto de florecer tiñen de azul y de amarillo cada rincón de las islas. La mezcla de sus paisajes, su fauna, su vegetación y su artesanía han inspirado la colección. Patrones multiposicionales que representan la versatilidad de la isla, tejidos de algodón reciclado con rayas, iguales que la cerámica local, y tencel tan fluido como el viento de los grandes picos de Sao Miguel.

Por la tarde es el el turno de las firmas Escorpion Studio BCN, Antonio Miro y Brain&Beast, cerrará la pasarela Sweet Matitos.

6A EDICIÓN DEL 080 BARCELONA FASHION SHOWROOM

En el marco de las actividades paralelas, esta tarde a las 17:00h, la consellera d'E,presa i Coneixement, Àngeles Chacón, inaugura la 6ª edición del 080 Barcelona Fashion Showroom, la feria comercial de la pasarela 080, que tiene lugar hoy y mañana en el Recinte Modernista de Sant Pau en el marco de la semana de la moda catalana. La consellera y el presidente del Clúster Català del Tèxtil MODACC, Lluís Costa, formalizarán la firma del convenio de colaboración para sacar adelante una edición más esta iniciativa orientada a reforzar la vertiente comercial de la pasarela.

También, en el marco del Open Área de 080 Barcelona Fashion, se ha proyectado el preestreno del documental Antonio López, sexo, moda y color, de James Crump que recuerda al ilustrador más influyente de los años 70 y máximo precursor de la diversidad en la moda. Este film llega de la mano de Movistar, media partner nuevamente de esta edición de 080 Barcelona Fashion dentro de las Sesiones Movistar + de 080 Barcelona Fashion.