MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El pasado 6 de marzo se celebraba el primer espacio de arte, tendencias y moda FITTING ROOM en Madrid. 36 fueron los creadores y jóvenes diseñadores que expusieron sus creaciones en el hotel Petit Palace de la capital española.
Una cita pionera y exclusiva con el arte, la moda y las tendencias en un contexto artístico e innovador dentro de las habitaciones de un hotel, ambientadas y convertidas en un mundo personal por cada creador. Diferentes disciplinas artísticas se dieron cita en este excepcional evento que contempla lo mejor y más novedoso del panorama nacional e internacional.
Un original evento en el que pudimos conocer de primera mano las colecciones y propuestas de los diferentes artistas y diseñadores, que presentaron sus trabajos en un espacio de interacción con el público, donde los visitantes pudieron ser asesorados por los propios diseñadores.
Ahí pudimos conocer de primera mano El Armario de Lulú, una marca de complementos totalmente diferente, con muchísima personalidad y, sobre todo, desbordante de encanto.
Con una decoración exquisita de mano de 'Goybal', El Armario de Lulú nos transportaba en su habitación número 103 del Petit Palace a una buhardilla de Paris con un armario del siglo XVIII, un armario que Lulú abre cada día porque atesora en él deliciosas piezas que combinan diseño y artesanía, todas distintas y originales y todas hechas a mano.
El Armario de Lulú es diferente porque el proceso de creación de cada una de sus piezas es totalmente artesanal. Cada pieza final se convierte así en una joya única. Si hay algo que destaca de la filosofía de esta maraca de complementos es que nunca encontrarás dos piezas iguales.
Todas y cada una de ellas destacan por su aire delicado, femenino, coqueto, naïf y, aunque están repletas de materiales procedentes de lugares de todo el mundo, prima ante todo un toque francés y romántico. Piezas ideales para aquellos que buscan un 'tesoro' con historia, artesanal y elaborado con mucho cariño.
Auténticos 'objetos-joya' capaces de perdurar en el tiempo y no se dejan llevar por las tendencias del momento pero que no pasan de moda y merecen ser guardados y mimados.
INICIOS
Detrás de El Armario de Lulú encontramos en la parte creativa, de diseño, investigación y compras a Soraya Plá. Esta diseñadora de moda lleva trabajando desde hace ocho años para varias marcas del sector de moda interior hasta que en abril de 2009 decidió dar el salto independizándose totalmente con El Armario de Lulú.
En la parte de gestión, administración y clientes, El Armario de Lulú cuenta con Hugo Mira, con experiencia en creación de empresas y relaciones comerciales. Ellos son los auténticos culpables de que El Armario Lulú sea cada vez más una marca de éxito allí donde va.
Tanto Hugo como Soraya crean una tandem perfecto y coinciden en que El Armario de Lulú es "un sueño hecho realidad".
Todo empezó realmente a finales de 2007 cuando las manos de Soraya Plá dieron vida a El armario de Lulú. Desde entonces y gracias a la publicación de http://elarmariodelulu.blogspot.com la marca ha llegado a muchísimos rincones del país.
PIEZAS ÚNICAS
El proceso de creación es muy peculiar ya que no hay dos piezas iguales y todas están confeccionadas únicamente con el esfuerzo, el increíble gusto, estilo e ilusión de Soraya. Debido al fácil acceso que ha tenido durante todos estos años al mundo de la moda -sus proveedores y viajes a multitud de ferias internacionales- la diseñadora valenciana ha ido atesorando ideas y lo más importante, ha forjado el estilo que hoy respira la marca.
Si algo tiene claro Soraya es que no quiere "crear una producción en serie" y que en un futuro le gustaría "continuar" con sus "líneas".
"Esto no nació para ganar dinero, sino como una necesidad que siempre he tenido. Una necesidad de crear de la nada y (...) poder convertirlo en una forma de vida", explica Soraya en una entrevista a 'Demode Showroom'.
Actualmente El armario de Lulú está a la venta en un gran número de tiendas por todo el territorio nacional y a través de la Web: www.latiendadelarmariodelulu.com. Entre las novedades para la nueva temporada verano 2010 habría que destacar nuevas líneas como 'Oh, Melancolía!' y 'Charming'.