Así vistieron las primeras damas estadounidenses en las investiduras de sus maridos

MELANIA Y DONALD TRUMP
Galería
Ver Galería 17 fotos
MELANIA Y DONALD TRUMP/GETTY/REUTERS
Actualizado: domingo, 22 enero 2017 11:53

   MADRID, 21 Ene. (CHANCE) -

Si Donald Trump fue el gran protagonista de su acto de investidura como presidente número 45 de los Estados Unidos, su esposa Melania no se quedó muy atrás. La nueva primera dama evocó con su vestido de Ralph Lauren en tono 'baby blue' la estética de Jackie Kennedy, esposa del malogrado presidente demócrata.

Más allá del color y la hechura, los complementos empleados por Melania Trump también reflejaron fielmente la estética de la esposa de John Fitzgerald Kennedy en 1961.

Así, la recién estrenada primera dama estadounidense también empleó los guantes largos y respetó el tono de su vestido también en su calzado.

Para el baile inaugural que encabezó con su marido Donald, Melania lució un vestido blanco diseñado por ella misma en colaboración con el francés Hervé Pierre marcado por la sobriedad y la línea estilizada que realzó su figura.

El armario escogido por las primeras damas estadounidenses ha presentado sus características propias y su evolución al paso de la moda con el paso de los años. A continuación, repasamos algunos de los 'looks' empleados por algunas de las esposas de los recientes presidentes de los Estados Unidos.

MICHELLE OBAMA

La primera dama saliente, partícipe en las investiduras de 2009 y 2013, empleó para la primera de ellas un vestido de lana satinada en encaje guipur, complementado con guantes y zapatos verdes. Esta pieza fue diseñada por la cubana nacionalizada estadounidense Isabel Toledo.

La misma firma llevó el vestido que Michelle empleó en el baile inaugural. La mujer de Barack Obama se vistió de blanco que mucha gente consideró similar al de un tradicional vestido de novia y que se interpretó como el inicio de una nueva etapa.

Para la segunda investidura de Obama, Michelle empleó un abrigo azul a cuadros sin cuello, diseñado por Thom Browne y unos zapatos obra de J. Crew.

Del azul, pasó al rojo para el baile inaugural. En este caso, Michelle Obama empleó un vestido de gasa y terciopelo de Jason Wu y se calzó con zapatos de Jimmy Choo.

LAURA BUSH

En la investidura de 2001, la esposa de George Bush hijo empleó un abrigo azul más intenso que Melania Trump y Jackie Kennedy, complementado con guantes negros. En su primer baile, Laura confió en el diseñador texano Michael Faircloth y lució un vestido rojo de manga larga que acompaño con un collar de perlas.

Cuatro años después, en 2005, Laura Bush cambió el azul por el blanco. El abrigo, el fular y los guantes de la esposa del presidente 43 lucieron por las calles durante el segundo desfile de la pareja presidencial. En el baile inaugural, lució un vestido de manga larga de Oscar de la Renta.

HILLARY CLINTON

Presente también en la investidura del candidato republicano que frustró su sueño de convertirse en la primera presidenta de la historia de los Estados Unidos, Hillary Clinton también participó en dos actos en honra de su marido Bill. En el primero de ellos, en 1993, arriesgó para la danza con un vestido morado de Sarah Phillips, por encima de otros diseños de creadores más consolidados. Acompañó este atuendo con un abrigo de terciopelo del mismo color.

En 1997, Hillary acompañó a Bill durante la investidura con un vestido y abrigo rosa, que complementó con un broche dorado en su solapa izquierda.

NANCY REAGAN

Nancy, esposa del presidente Ronald Reagan, empleó un mismo diseño básico para ambos actos de investidura, consistente en un abrigo y tocado. En 1981, el diseño fue de color rojo, mientras que se inclinó por el azul en 1985.

En los dos bailes de gala, Nancy contó con los servicios del mismo diseñador, John Galanos, con dos 'looks' en los que predominó el blanco. En 1981 se inclinó por un vestido descubierto en su hombro izquierdo, mientras que apostó por un sobrio vestido de dos piezas y manga larga en 1985.

ROSALYNN CARTER

La primera dama del presidente Jimmy Carter, Rosalynn, repitió su vestido recortado en oro en los bailes inaugurales en honor a su marido en 1971 y 1977. El diseño fue obra de Mary Matisse.

LADY BIRD JOHNSON

Lady Bird Johnson acompañó a su marido Lyndon en la danza inaugural de 1963 con un vestido amarillo de Neiman Marcus, complementado con unos guantes largos blancos.

JACQUELINE KENNEDY

Fuente de inspiración estética de Melania Trump, la esposa de John Fitgerald Kennedy, Jackie, también fue la primera en emplear un vestido sin mangas para el baile inaugural. La prenda fue diseñada por Ethel Frankau, del Bergdorf Custom Salon, y estuvo cubierta por una capa.

Leer más acerca de: