Carolina Herrera ilumina la Semana de la Moda de Nueva York

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS)

Mientras que la inmensa mayoría de la colección de la diseñadora venezolana para la próxima temporada de Primavera-Verano 2013 estuvo cargada de brillantes vestidos de gala, también hubo sitio para innovaciones y sorpresas que nunca antes habíamos visto en sus trabajos.

   Subiendo el talle de la cintura y siguiendo una línea de prendas suaves con sensación de sencillez, Carolina Herrera se subió de nuevo a la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York.

   Shorts fruncidos combinados con fluidas blusas, irresistibles minifaldas o elegantes vestidos-columna son las propuestas de la venezolana que seguramente muy pronto veamos sobre la alfombra roja y en la piel de las celebrities.

   En esta jornada, Marc Jacobs se convierte en el rey de los estampados en colores muy comedidos. Tal y como informan desde ¡Hola!, la colección "dirige su mirada a los años 60, en concreto a la musa de Andy Warhol, Edie Sedgwick" con diseños "con tiras de paillettes", "creaciones con volantes en el pecho" y "psicodélicos estampados de estilo pop art".

   Donna Karan transforma la pasarela en un escenario de ballet con un trabajo escultórico "que nos presenta vestidos en total look cromático" llenos de asimetrías, pliegues y volúmenes. Al caer la noche, la diseñadora propone largos vestidos cuajados de lentejuelas y transparencias y "faldas con estampados acuarela".

   Finalmente, Belstaff "apuesta por looks de líneas oversize que juegan con volúmenes, la superposición y la mezcla de tonalidades" neutros y tierra. Además, tal y como explican en ¡Hola!, "los bolsillos de plastrón" han sido una constante.