Charlize Theron y Lea Michele, ejemplos de acierto y fracaso en los Globos de Oro

LOS ANGELES, 16 Ene. (EUROPA PRESS - Sandra del Caño Morales)

El omnipresente negro ha cedido su protagonismo a los tonos vivos como los rojos, verdes o azules, y los vestidos largos, escotes palabra de honor y, sobre todo, cortes tipo sirena, es lo que más se ha llevado sobre la alfombra roja de esta edición de la antesala de los Oscar. Una cita obligada para que los artistas sirvan de escaparate a los diseñadores.

   La reina de la noche fue, sin duda, una espectacular Charlize Theron que eligió un diseño de Dior en rosa empolvado con falda asimétrica, detalle joya en el cinturón y un vertiginoso escote en V. El peinado, el maquillaje y la diadema, estuvieron perfectamente acordes con el look de la actriz.

   Evan Rachel Wood lució radiante un vestido verde cuajado de plumas a modo de pavo real, de corte sirena y profundo escote en V firmado por Gucci, mientras que Elle MacPherson causó sensación con un precioso vestido blanco de Zac Posen, de corte sirena y confeccionado a base de varias capas de seda y tul.

   Salma Hayek también eligió Gucci en un traje muy art-decó que combinaba el negro y dorado. Por su parte, Kate Beckinsale se decantó por el color nude en un Roberto Cavalli con aplicaciones de strass y Nicole Kidman apareció con un Versace de cuello halter y tachuelas doradas que se mimetizaba con su piel y hacía juego con su cabello.

   Stacey Keibler y Reese Witherspoon coincidieron en su elección cromática: el rojo. La novia de George Clooney con un look sencillo de corte sirena, escote en pico y gran lazada en la espalda, de Valentino, y la actriz con un diseño de Zac Posen de escote corazón.

   Angelina Jolie también quiso incluir un toque de rojo en su atuendo de seda blanco de Atelier Versace, a juego con sus labios y su bolso.

HELEN MIRREN Y GLENN CLOSE NO DAN TREGUA A LAS NUEVAS PROMESAS

   Otras que también se pusieron de acuerdo a la hora de elegir color fueron Claire Danes y Kate Winslet, con el siempre acertado black & white. La primera llevó un fantástico J. Mendel con atrevido escote en la espalda de color negro con aplicaciones metálicas, mientras que Kate prefirió un dos piezas de seda de Jenny Packham.

   Quien también estuvo despampanante en la gala de los Globos de Oro fue Zooey Deschanel gracias a su vestido verde y negro de Prada con aplicaciones de cristal en el cuerpo y detalle exótico en la espalda.

   Las maduritas de la alfombra roja estuvieron de infarto. Por un lado, Glenn Close quien se atrevió con un diseño de terciopelo azul noche con pedrería en el escote y, por el otro, Helen Mirren, de Badgley Mischka en azul marino, con cinturón joya y pétalos superpuestos en una falda abullonada.

   Jessica Biel fue la romántica de la noche con un vestido de encaje en blanco roto, manga larga y abertura en la falda, de Elie Saab. En cambio, Natalie Portman optó por dar colorido a la celebración y, por eso, acudió con un palabra de honor de Lanvin en rosa fucsia, drapeado y con lazo en la cintura.

HEIDI KLUM SI QUE SABE COMO ADORNAR UN LOOK SENCILLO

   Michelle Williams llegó luciendo un vestido de terciopelo azul y manga francesa, de la firma Jason Wu, que completó con una acertadísima diadema, y Heidi Klum supo combinar sencillez y sofisticación. La supermodelo eligió un sencillísimo Calvin Klein de líneas rectas en color nude para poder lucir una preciosa gargantilla turquesa de Lorraine Schwartz valorada en un millón de dólares. Como premio final: espalda al descubierto.

   Jessica Alba fue la encargada de representar el color lavanda con un diseño de Gucci de silueta lápiz, incrustaciones de pedrería y cola de gasa.

   Especialmente nos impactó Sarah Michelle Gellar con este Monique Lhuillier en azul y blanco efecto tinta y gran falda abullonada. Tras su aparición, la actriz causó un gran revuelo en Twitter debido a su estilismo y la verdad, no es para tanto.

   Emma Stone eligió el color burdeos en un vestido de corte griego y de gasa plisada con detalles de pedrería en los hombros, de Lanvin.

   Rooney Mara y Sofía Vergara fueron fieles a su estilo. La primera sin perder ni un ápice de lo oscuro de su personaje de la saga 'Milenium', optó por el color negro en un vestido con escote en tiras horizontales y adorno de tul de Nina Ricci. Sofía se enfundó en un entalladísimo diseño de Vera Wang, de corte sirena.

LEA MICHELE Y MADONNA ENCABEZAN LOS DESASTRES DE LOS GLOBOS DE ORO

   Definitivamente, se equivocó de fiesta. Más que a los Globos de Oro parecía que Lea Michele iba a concursar en el típico programa Más que baile. Y todo gracias a su espantoso Marchesa plateado, una composición fatal de gasa, transparencias, strass y encaje.

   El segundo patinazo va para Madonna y su afán por ser la más original. Un Rem Acra en color verde y mucho brillo tiene la culpa del desastre de la cantante quien, aún así, no abandona nunca sus mitones de cuero.

   En la tercera posición nos encontramos a Kelly Osbourne y su aparatoso Zac Posen en azul de corte sirena y mangas armadas. Además, ese tinte gris que se ha echado en el pelo no le sienta nada bien, al contrario que en los People's Choice Awards. Se ve que se le ha aclarado con los lavados y ahora aparenta mucha más edad. Parece una ancianita atrapada en el cuerpo de una veinteañera.

   Jodie Foster lució un diseño de Giorgio Armani en azul celeste hecho a base de paillettes que dejaba bastante que desear. Por eso, para ella va el cuarto lugar. Y cerrando el Top Five, Mila Kunis y su Christian Dior negro a base de tul y seda que no nos dice nada de nada.

   Terminamos con Nicole Richie y su vestido metálico de Julien Macdonald.