Desde los cuadros de Marni hasta la opulencia de Emilio Pucci, pasando por la vitalidad de D&G

Desfiles Marni, Emilio Pucci y D&G
GETTY
Actualizado: domingo, 23 septiembre 2012 21:39

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cuarta jornada de la Semana de la moda de Milán ha estado teñida de color con las presentaciones de Dolce & Gabbana y Marni, que han ofrecido unas propuestas muy alegres para la próxima temporada primavera - verano.

Dolce & Gabbana han pintado una estética colorista inspirada en la bella isla de Sicilia. Sus diseños se han ceñido a la cintura elevando la feminidad de la mujer a sus máximos niveles.

Vestidos de dos piezas, shorts, camisolas y toreras cortadas al estilo de los años 50 han paseado por la pasarela haciendo las delicias de los asistentes al desfile que han quedado muy satisfechos con la propuesta de Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

Las rallas y los estampados de todo tipo que componían las prendas se han unido a pendientes y bolsos de gran tamaño en un intento por defender una máxima: "más es más".

Por su parte, Marni ha optado por la comodidad despojando a sus modelos de prendas ajustadas y presentando la holgura como seña de identidad.

En negro, azul, verde y rojo, Marni ha diseñado vestidos y faldas que eclipsaban al público con su infinidad de cuadros. Pero además, los pailletes y el cuero también han dado forma a gabardinas y tops maravillosos.

Peter Dundas, director creativo de Emilio Pucci, ha viajado al lejano oriente para traernos piezas cargadas de opulencia con ricos bordados y dibujos de dragones y demás símbolos orientales que aportaban un toque mágico a su colección.

Sedas y transparencias han sido el hilo conductor de su presentación dando forma a vestidos y trajes que se intercalaban entre impresionantes kimonos y chaquetas bomber.