DOLORES PROMESAS da la bienvenida al invierno con un look vintage

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2015 13:11

   MADRID, 2 Sep. (CHANCE) -

   La firma española DOLORES PROMESAS llega cargada de novedades y propuestas para la temporada OTOÑO/INVIERNO 2015-16. Sin duda, se trata de una nueva línea que demuestra una vez más el estilo y personalidad de la firma, su apuesta por los tejidos exclusivos y su gusto por los detalles.

   En esta ocasión, esta marca hace un guiño a la moda de los años setenta y nos propone renovar el look vintage con una amplia variedad de diseños, y estampaciones pensados para cubrir todos los momentos del día. Las directoras creativas han encontrado así su fuente de inspiración en las siluetas, tejidos y estampados de esas décadas, a los que han sabido dotarles del toque personal que siempre ha caracterizado a las creaciones de la marca.

   Para ello, la colección se ha estructurado en diversas líneas con diferentes influencias y estilos donde tiene cabida un amplio abanico cromático y donde la pieza estrella son los vestidos.

DOLORES PROMESAS SE INSPIRA EN ESTAMPADOS FLORALES PARA OTOÑO

   Aunque el otoño está a la vuelta de la esquina y sea época de caída de las hojas de los árboles, la firma española, todo un referente de las famosas españolas, da la bienvenida a esta estación con una colección formada por piezas de inspiración romántica de cortes delicados. Diseños femeninos con estampaciones florales y de hojas secas en tonos hielo y granate combinados con pinceladas de beige y rosa.

   Es el momento de lucir vestidos largos, camiseros o entallados se alternan aquí con conjuntos de chaqueta y pantalón fluidos en combinación con blusas en crepe de diferentes estampaciones.

AUDREY HEPBURN, LA INSPIRACIÓN RETRO DE LA MARCA

   Esta línea representa el homenaje de la firma a varias décadas que marcaron la historia de la moda y a algunas de sus protagonistas: Audrey Hepburn, Twiggy, Jackie Kennedy...

   Vestidos de manga francesa y volumen inferior, faldas lápiz, pantalones de pinza y blusas muy femeninas con lazadas componen esta parte de la colección que nos traslada a épocas pasadas y que apuesta por hacer un guiño al estilo retro combinando prendas lisas en diferentes tonos como el camel o el nude.

   Para que no pases frío y así completar la propuesta, una cuidada selección de abrigos de paño y angora en tonos beige o rosa chicle que aportan calidez a los looks.

PRENDAS INSPIRADAS EN LOS AÑOS 70

   Siguiendo la influencia estética de los setenta, esta colección de looks nos traslada gracias a sus estampados y gama cromática al estilo que hicieron reconocible personajes como Jane Birkin, Farrah Fawcett o Diane Keaton. Blusas evasé y vestidos de diferentes cortes y larguras en combinaciones contrastadas de colores y tejidos son aquí los protagonistas.

   Destacan aquí los estampados de estilo cubista que recuerdan la indumentaria de los arlequines en colores azules o naranjas, o los que parecen sacados de un caleidoscopio en tonos malvas o granates. Todos ellos aptos para cualquier momento del día en función de los accesorios que los acompañen. Además, en esta línea merecen especial atención los abrigos, ya sean los estampados de lana cardada, con dregradés tipo leopardo o geométricos, o los de cuadros y rayas en paño fino.

COLECCIÓN BINOMIO

   De nuevo el binomio blanco y negro se mantiene presente en esta colección, recurriendo a él a través de propuestas más sobrias tanto en prendas lisas como con estampaciones.

   Looks realizados con piezas de líneas puras pero estudiadas donde destacan las cuadrículas, los topos y otros estampados de ambos colores, así como los detalles en puños y cuellos contrastados que nos recuerdan una vez más la importancia de los detalles para la firma.

   Además, el equipo creativo de la firma sigue apostando por otras de sus señas de identidad y nos propone nuevos estampados personalizados, que aportan jovialidad y humor a sus colecciones. Prendas sencillas y fáciles de vestir pero que gracias a sus dibujos les dotan de un carácter especial.

   Paralelamente, y siempre presente en sus colecciones, también en esta ocasión es posible encontrar una nueva selección de camisetas con sus dibujos característicos -ya sea la cara del personaje, su gata o su perra- y con originales mensajes que refuerzan la personalidad de la marca. Además, de cara a completar los looks, el equipo creativo vuelve a proponernos una cuidada línea de bisutería que destaca por su baño de oro y por su estilo minimalista, y una nueva colección de bolsos en sintonía con la colección textil, realizada toda ella en pieles de primera calidad y en distintos formatos.