Las escuelas de moda catalanas ponen el punto y final a la 080 Barcelona Fashion

ULTIMO DÍA DE LA 080 BARCELONA FASHION
CEDIDA O80 BARCELONA FASHION
Publicado 30/06/2018 13:00:22CET

   MADRID, 30 Jun. (CHANCE) -

Las escuelas de moda catalanas han puesto hoy el punto y final de la 22a edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion. El certamen ha querido ceder esta última jornada el protagonismo a los jóvenes talentos, con los desfiles de los alumnos de último curso de las escuelas IED Escola Superior de Disseny y la Escola Superior de Disseny de Moda de LCI Barcelona.

En esta edición el 080 también ha reafirmado su apuesta por los creadores y diseñadores del futuro, con la exposición de las mejores tesinas de las escuelas de diseño y moda en el Open Area. Las escuelas participantes en esta edición del 080 han sido: Escola Superior de Disseny ESDi (Kevin Dumont); Escola de la Dona (JÚLIA PALLAROLS); Escola Superior de Disseny de Moda de LCI Barcelona (Carlos Calvo); Idep Barcelona-Escola Superior d'Imatge i Disseny (ANA CARRIÓN); ICM Institut Català de la Moda; IED Barcelona Escola Superior de Disseny (Brenda Melina Gonzalez Zuniga y Najjat Guerra Campuzano); LLOTJA Escola Superior de Disseny i Art; BAU Centre Universitari de Disseny de Barcelona (ISMAEL P. RÍOS y CRISTINA MORO), y ILLA Escola d'Art i Disseny (Michelle Acosta y Marta Miñan).

Por otro lado, se ha celebrado el concurso de fotografía NEO2 Photo Shoot Contest, donde alumnos de estilismo de las escuelas de diseño de moda y de escuelas de fotografía han competido para realizar el mejor reportaje. Han participado en el concurso los alumnos de: IDEP Fotodesign, Felicidad Duce, Escola de Moda de LCI Barcelona, Escola Superior de Disseny ESDi, ICM Institut Català de la Moda, LLOTJA Escola Superior de Disseny i Art, IED Barcelona Escola Superior de Disseny, ILLA Escola d'Art i Disseny, Bau Centre Universitari de Disseny de Barcelona, ELISAVA Escola Superior de Disseny i Enginyeria de Barcelona, Grisart Escola Internacional de Fotografia, Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC), SANT IGNASI, Jesuïtes Sarrià Estudis Professionals, Escola d'Art i Superior de Disseny Serra i Abella.

Además, este año y como novedad las escuelas de moda y diseño también han tenido espacio propio en el Market Place. BAU, Escola de la Dona, IDEP Barcelona, Illa Escola d'Art i Disseny y LCI Barcelona, han instalado pop-ups de exposición y venta con piezas de los alumnos.