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Actualizado 18/08/2017 16:46:13 CET

Kate Moss fue elegida por Calvin Klein en 1992 por su pecho natural

El diseñador neoyorquino huyó de las maniquís con implantes o rellenos

Getty Images
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Actualizado 18/08/2017 16:47:23 CET

   MADRID, 18 Ago. (CHANCE) -

Kate Moss fue elegida por Calvin Klein para su campaña Obsession de 1993 por su pecho natural. En una entrevista a Iris Covet Book, de la que se hacía eco Page Six, el diseñador desvela la sencilla razón que le hizo apostar por la maniquí británica. “No quería a esas chicas que tenían los pechos grandes”, dice el neoyorquino de 74 años.

“Ellas aumentaron sus cuerpos. Utilizaban implantes y rellenos. Estaban haciendo verdaderas locuras con sus cuerpos. Me pareció ofensivo”, añadió. Lo encontré muy poco atractivo, poco saludable y un mal mensaje para hacerle llegar a la sociedad”, concluyó el fundador de la casa de moda.

   Ese cambio de rumbo en la pasarela, con modelos sin ningún tipo de cirugía en sus mamas, más delgadas y con un aspecto andrógino, tuvo muchos detractores en aquel momento. Críticas que fueron subsanadas pasado el tiempo, con una apuesta por profesionales que se parecieran más a la mujer real, una tendencia a la que se han sumado la mayoría de las firmas.

   Si algo define a Moss es su capacidad para reinventarse y seguir estando el top de las mejor pagadas 20 años después de su debut. Probablemente su carácter rebelde, provocador y su capacidad para estar siempre rodeada de polémica sean sus señas de identidad. A las que sigue sacando todo el partido. Hace pocos días se publicaron imágenes del rodaje en Capri (Italia) de su última campaña en topless. Pero no un desnudo cualquiera, lo hizo subida en un helicóptero con medias y botas de flecos negras y una chaqueta de piel blanco.

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