Lineas asiáticas en Prada, sixties de Moschino, efecto caleidoscópico en Etro y la selva de Just Cavalli

MILAN
GETTY
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 20:02

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Toda una cronología en el tiempo y un viaje por todo el mundo ha habido en esta segunda jornada de la semana de la Moda de Milán. Mientras que se cerraba la jornada del jueves con líneas sobrias y nada convencionales de Miuccia Prada, el viernes ha sido toda una explosión de color en la ciudad italiana.

Nuevas y muy distintas inspiraciones para las nuevas colecciones que se han presentado en la pasarela de Milán. Miuccia Prada volvía a sorprender al personal con unos diseños que trasladaban a un ambiente oriental, con una mezcla de sobriedad y sencillez en las líneas.

El negro y las flores de cerezo se convierten en el centro de la colección, que se combinan con patronajes sencillos, mayoritariamente destacando la cintura y compuesto por faldas mini y midi.

Lejos de proponer una primavera/verano 2013 de colores explosivos, Miuccia opta por el clásico binomio del blanco y negro, las tonalidades verdosas, nude y el rojo.

Mientras tanto Moschino proponía un verano totalmente sesentero, con colores vivos, mini faldas, cabello cardado y maxi gafas. Una nueva era llega a la firma italiana, quien invita a volver a esta época tan fresca y llena de color.

Estampados que mezclan colores vivos, Moschino reinventa los sesenta para trasladarlos al siglo XXI, mediante abriguitos cortos, mini bolsillos y destacando la cintura de una mujer muy ye-ye.

Entre tanto, la explosión de color llega de la mano de Etro y Just Cavalli. El verdadero sabor veraniego lo proponen estas dos firmas italianas, quienes se refugian en los tonos veraniegos para estampar sus diseños.

Etro vuelve al efecto caleidoscópico y los patrones orientales, a través de prendas vaporosas, escotes y líneas rectas. Vestidos largos, kimonos combinados con pantalones capri y vestidos rectos de cortes geométricos son las propuestas para la próxima primavera verano.

Mientras que Just Cavalli se apoya en los colores flúor y el azul klein para unas prendas ultra femeninas, aunque tampoco se olvida de su afamado print animal, que entremezcla en estampados llamativos a través de prendas vaporosas.

Multitud de propuestas sobre la pasarela, donde viste a una mujer arriesgada, que se atreve tanto con los mini vestidos tubo, los encajes y las trasparencias, aunque también opta por las prendas denim, que además visten también al hombre Cavalli.