Llega FUTUR ADLIB, el concurso institucional de nuevas promesas de moda de las Islas Baleares

Destacamos

Actualizado 20/05/2017 13:10:44 CET

Llega FUTUR ADLIB, el concurso institucional de nuevas promesas de moda de las Islas Baleares

Solo 10 finalistas optarán al premio

FUTUR ADLIB, el concurso institucional de nuevas promesas de moda
Galería
Ver Galería 265 fotos
FUTUR ADLIB
Actualizado 20/05/2017 13:10:52 CET

   MADRID, 20 May. (CHANCE) -

   Eivissa celebra por vez primera el concurso institucional de nuevas promesas de moda de las Islas Baleares, FUTUR ADLIB. Con este evento, el Consell Insular d’Eivissa pretende divulgar y ampliar la proyección de la moda Adlib y de fomentar la aparición de nuevos valores en el mundo del diseño, además de ayudar a los nuevos diseñadores a poder desarrollar difundir sus colecciones.

   El lugar elegido para esta primera edición ha sido el municipio de Sant Antoni de Portmany. Sin duda, uno de los rincones más emblemáticos de la isla. Al concurso se han presentado nada menos que un total de 16 diseñadores pero solo 10 de estos diseñadores han resultado los finalistas para optar al primer premio FUTUR ADLIB que consta de una dotación económica de 2.000 euros, además de 1.000 euros adicionales para asistir o participar en una fiesta, muestra o evento en el mundo de la moda.

   En esta primera edición, todas las prendas diseñadas por estos creadores, han sido confeccionadas en su totalidad de forma artesanal con diversidad de materiales y tejidos, muchos de ellos tradicionales. El objetivo de la selección, a partir de estos valores fundamentales, es potenciar su talento y profesionalidad de cara a un futuro inmediato en el mundo de la moda.

   Marisa del Hoyo, María Gabriela Durán, Francisco Heredia, Esperança Martínez, María Paloma Ojea, Patricia Perales, Lina Marcela Rojas, Nieves Rubio, Alfonso Sánchez y Laia Valverde, estos son todos los nombres de los concursantes que pueden optar al premio.

   Sus colecciones, con un total de 6 looks cada una, desfilarán en un entorno único y serán valoradas por un jurado de excepción, presidido por el gran diseñador de moda Adlib, ya retirado, Luis Ferrer; la prestigiosa diseñadora nacional, Maya Hansen; la diseñadora pionera de la moda Adlib, Melania Piris; el diseñador mallorquín, Tolo Crespí; el periodista de RTVE, Rafael Muñoz; el periodista de Ultima Hora Mallorca, Julián Aguirre y la Jefe de Sección de Industria del Consell Insular d’Eivissa, Olga Torres.

   Este certamen, acogerá cada año un premio solidario que en esta edición recaerá en la ONG Proyecto Juntos, fundada por Carlos Ramón, y que será entregado por la Dra. María Bufí, directora y propietaria de la clínica de estética Eiviluxury. La entidad escogida, desarrolla un excelente trabajo de apoyo a la lucha contra el cáncer infantil a través de la investigación y el acompañamiento de pacientes y familiares. La clínica de estética Eiviluxury patrocina este galardón que dotará a esta ONG con la cantidad de 1.000 euros.

   Tras el show, y mientras se delibera el nombre de la colección ganadora, la joven diseñadora mallorquina, Lorena Sánchez, ganadora del concurso organizado por el Consell d’Eivissa en la pasada edición, presentará su colección de Proyecto Final de Carrera. La periodista de la TEF, Amalia Sebastián, será la presentadora del desfile.

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar