MBFW Madrid: las tendencias que saltan de la pasarela a tu armario

Custo barcelona
CUSTO/ CORDONPRESS
Actualizado 10/07/2018 17:15:15 CET

   MADRID, 10 Jul. (CHANCE) -

   Madrid acoge estos días una nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week, desfilando por sus pasarelas los diseñadores nacionales más importantes y consagrados del país, al lado de las nuevas promesas. Unos días de máxima importancia en el moda de la moda y que deciden cuales son las tendencias que vestiremos y caeremos rendidas durante la temporada que viene.

   Desde CHANCE repasamos las últimas tendencias que se han subido estos días a la pasarelas y que estamos seguro llegaran en muy poco tiempo a nuestros armarios.

HOMBROS AL AIRE

   Si algo nos queda claro de estos desfiles, es que la temporada que viene vamos a lucir mucho los hombros y vuelve el escote de hombros caídos con más fuerza que nunca. Ejemplo de ello es la nueva colección de Pedro del Hierro, que apuestan por lucir hombros sin abandonar las mangas, tanto en vestidos como en tops.

   La misma tendencia ha conquistado a The Second Skin Co, jugando con las formas geométricas en sus diseños y a Juana Martín.

MANGAS ABULLONADAS

   Pero igual que te vas a cansar de enseñar hombros, vas a taparlos y mucho porque las mangas abullonadas que puso tan de moda Lady Di en los noventa vuelven pero en formato XL.

Devota & Lomba, Duyos, The Second Skin Co y Malne son algunos de los diseñadores que rescatan la tendencia que lucieron nuestras madres en hace veinte años, eso sí, en esta ocasión se reinventa y optan por las formas asimétricas, grandes tamaños y figuras que nos recuerdan a al espacio exterior.

MUCHO BRILLO

   El glitter no se ha instalado solo en nuestro maquillaje, ahora da el salto a nuestros estilismo. La mayoría de los diseñadores han apostado fuerte por esta tendencia, ya sea usando telas brillantes y metalizadas como es el caso de Roberto Torretta, Custo, Duyos o Devota & Lomba o recurriendo a la mítica lentejuela como Roberto Verino, que demuestra que no pasa de moda.

ESTILO SAFARI Y ANIMAL PRINT

   La moda sigue mostrando su lado más salvaje y si Palomo Spain nos emulaba a un aventurero explorador dándole un giro al estilo en su enfoque más moderno, Teresa Helbig y Malne nos llevan de lleno a África fieles al animal print.

   Dos tendencias que vuelven con fuerza y que no tardaran en saltar de la pasarela a nuestros estilismos.

MUCHA GASA Y TUL

   El tul y la gasa serán sin duda los tejidos de la temporada, de manera vaporizada y en diversas formas. Así lo demuestra Roberto Torretta, Pedro del Hierro o Teresa Helbig.

TUS RECUERDOS MÁS DIVERTIDOS

   Pero sí hay una tendencia que pisa fuerte es la que recupera tus recuerdos más divertidos, como ha hecho María Escoté con una coleeción protagonizada por Las Supernenas o Maya Hansen, rindiendo tributo al mítico Chupa Chups.