La niña modelo que levantó la polémica, Thylane Blondeau, regresa como portada de revista

La niña modelo que levantó la polémica, Thylane Blondeau, regresa como portada
Foto: TWITTER Y FACEBOOK 

MADRID, 25 Mar. (CHANCE) -

   Thylane Blondeau es a sus 12 años una de las promesas de la moda. Con tan solo cuatro años desfiló para Jean Paul Gaultier en París, a los 10 protagonizó una polémica sesión de fotos para Vogue París y ahora, es portada de la revista francesa Jalouse.

   Hija de la actriz y presentadora Veronika Loubry y del jugador de fútbol Patrick Blondeau, Thylane nació en el 2001 en Costa de Marfil. Su nombre saltó a la fama con 10 años cuando posó para Vogue París como si de una mujer de bandera se tratase. Vestido de lentejuelas, tacones de aguja, grandes cantidades de maquillaje y poses algo descaradas, catapultaron a la joven modelo al centro de la polémica.

   Las fotografías encendieron la constante controversia que acusa a la industria de la moda de sexualizar a los niños modelo. En mitad de la polémica, el primer ministro británico David Cameron llegó a convocar una cumbre con la organización cristiana Mothers'Union para tomar medidas contra la objetivación de los niños en la publicidad y los medios de comunicación.

   Las polémicas fotografías no eran el primer trabajo que había realizado la joven modelo. Ha protagonizado campañas para la firma Lacoste, participado en varias editoriales para Teen Vogue y ha sido portada del suplemento de Vogue Paris, Vogue Enfants. Ahora, la joven promesa aparece como portada de revista aclamada como la 'nueva Kate Moss'.