Roberto Verino, el diseñador que se desvive por la moda

Roberto Verino, el diseñador que se desvive por la moda
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Actualizado: viernes, 19 mayo 2017 18:26

   MADRID, 18 Feb. (CHANCE) -

   El pasado jueves arrancó en la capital la nueva edición de la Mercedes Benz Fashion Week y lo hizo por todo lo alto. Con la llegada de la periodista Charo Izquierdo a la pasarela de la moda española ha traído consigo un montón de sorpresas. Entre ellas, comenzar la 65º edición de la MBFW en uno de los rincones más maravillosos de Madrid: la Puerta de Sol.

   El mítico edificio del reloj que marca el devenir del tiempo en nuestras vidas fue el lugar escogido por la Madrid Fashion Week para dar el pistoletazo de salida a una semana de mucha moda en la capital. Ayer, se estrenó en la pasarela Roberto Verino, en un desfile totalmente diferente al resto, mostrando sus propuestas para la próxima temporada estival y no la colección Otoño/Invierno 2017-18 como harán el resto de diseñadores, y por eso, la elección de un emplazamiento idílico, marcando la diferencia.

   Horas antes al desfile, Verino se encontraba nervioso y es que a pesar de llevar casi 35 años en la moda el diseñador nos confesó que jamás puede olvidarse de los nervios previos. Ante un desfile tan importante, el diseñador quiso que todo saliese de maravilla y que la colección gustase. Y es que siempre se corre el riesgo de no acertar. Sin embargo, Verino consiguió transportarnos a ese verano de ensueño que todos hemos deseado vivir siempre.

LA REINA LETIZIA TAMBIÉN VISTE DE ROBERTO VERINO

    Roberto Verino es todo un emprendedor en el sector de la moda que, gracias a su esfuerzo, ha conseguido posicionarse en lo más alto. Tanto es así, que hace unos días pudimos ver a la Reina Letizia lucir una de las blusas diseñadas por Verino, consiguiendo un look muy moderno y que le quedaba genial. Verino nos manifestó su gratitud a la Reina por aquel gesto y es que para el diseñador, Doña Letizia es una clara embajadora de la moda española.

LA PERIODISTA CHARO IZQUIERDO, AL FRENTE DE ESTA NUEVA EDICIÓN DE LA MADRID FASHION WEEK

    El diseñador confesaba que le había parecido genial la incorporación de Charo Izquierdo a la MBFWM. Roberto aprecia las ganas y la ilusión que la periodista le ha puesto a este nuevo proyecto y le agradece que haya conseguido llevar la moda hasta la Puerta del Sol. El diseñador considera que Charo va a conseguir acercar la moda española a los ciudadanos, algo que Roberto también cree que es muy importante.

   En cuanto a las influencers que están tan de moda en la actualidad, Roberto Verino nos confiesa que su papel en la moda es importante ya que los tiempos cambian y hay que evolucionar con ellos. El diseñador estimó que las influencers y las bloggers son ahora los nuevos medios para que el público vea las colecciones y las nuevas tendencias y por eso consideró valioso el papel de estas mujeres en la moda.

   Y a la pregunta de qué pensaba sobre la incursión de algunas celebrities en el mundo de la moda creando sus propios diseños y presentando sus colecciones, el diseñador le confesó estar agradecido porque afirmó que es una forma de acercar la moda al cliente, que siempre y cuando nos guste la moda debemos de creer en ella y hacer algo. Aunque confesó que si solo dan su nombre a la marca de moda para así hacer que se venda, eso dice que no es una pasión y que al final no ilusiona ni al diseñador ni al famoso que cede su nombre y pierde el encanto.

ARMANI, COCO CHANEL O DIOR ENTRE LOS GRANDES DE LA MODA A LOS QUE ADMIRA ROBERTO VERINO

   El diseñador siempre ha revelado que admira profundamente a Armani ya que cree que comparte con la firma los mismo valores, donde prima el sentido común. Roberto Verino nos afirmó que la mujer que viste sus diseños es una mujer inteligente, que se mira al espejo y sabe lo que quiere. Le gustaría que el hombre fuera ese ser humano ideal que pegara a la perfección con la mujer Roberto Verino pero que por desgracia, hasta ahora, ha sido un hombre que no se preocupaba tanto por la moda. A su admiración por Armani se une la pasión por Coco Chanel o Dior.

   El diseñador incorporó a su desfile el 'see now, buy now' (ver ahora, comprar ahora). Y es que la demanda de la inmediatez ha hecho que Verino apueste por llevar al momento al cliente lo que ha visto en el desfile o a través de los medios de comunicación e influencers.

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