Seis claves que resumen las colecciones crucero de Prada, Dior, Chanel y Louis Vuitton

Destacamos

Actualizado 18/05/2017 13:09:54 CET

Seis claves que resumen las colecciones crucero de Prada, Dior, Chanel y Louis Vuitton

Prendas que invitan a viajar

Así han sido los desfiles crucero de Chanel, Luis Vuitton, Prada y Dior
Galería
Ver Galería 200 fotos
GETTY IMAGES
Actualizado 18/05/2017 13:09:58 CET

   MADRID, 18 May. (CHANCE) -

   Ni verano ni invierno, ni todo lo contrario, las colecciones crucero están pensadas, desde su origen, para vestir a quienes pasaban las vacaciones de invierno en lugares cálidos a bordo de un barco, es decir, que se iban de crucero. De ahí toman su nombre, aunque hay otras firmas que también las llaman resort, pero todas tienen un denominador común: el tipo de prendas. En las colecciones crucero de las grandes firmas de moda hay cabida tanto para trajes de baño, vestidos vaporoso y otros de noche o gala como para las pieles.

Prada, Chanel, Dior y Louis Vuitton ya han presentado su colecciones crucero, que se pondrán a la venta justo antes de que se suban a la pasarela su Alta Costura allá por enero, que están cargadas de novedades, te invitan a viajar y desde Chance te resumimos en seis claves.

   1. Lugares emblemáticos como escenarios clave. Prada, tras cinco años de ausencia, volvió a subir a la pasarela una colección crucero en la emblemática galería Vittorio Emmanuele II de Milán; Chanel fue fiel a Grand Palais que lo convirtió en un templo griego mientras que Louis Vuitton viajó hasta Japón, en concreto, al museo Miho, construido por el arquitecto I.M.Pei, para presentar sus propuestas vanguardistas. Ni un museo ni un lugar emblemático, Dior miró atrás y homenajeó a Christian Dior y a su viaje a California de hace setenta años con su desfile en el desierto de Los Ángeles.

   2. Tul y estilo lencero por todas partes. Prada y Dior ha coincidido en su apuesta por el tul, uno de los tejidos fetiche de Chiuri como ya demostró por su paso por Valentino y que también ha triunfado entre lo nuevo de Prada, al igual que el estilo lencero; el de Dior más folk mientras que el de la firma italiana tiene un punto más deportivo.

   3. Cuando los grandes se inspiran en otros grandes. Le ha pasado a Chanel y los encargados de descubrirlo han sido otros grandes, D&G. Karl Lagerfeld diseñó unas sandalias que guardaban cierto parecido con otras del dúo italiano que ellos mismos que se han encargado de contar.

   4. Arreglada pero informal, es decir, estilo athleisure. Fue Prada quien se atrevió con esta mezcla tan arriesgada con calcetines que recuerdan a los de los futbolistas, zapatos estilo años 20 y vestidos lencero, una combinación no apta para tímidas.

   5. La importancia de la piel. Aunque en todas las colecciones han estado presentes, han sido Dior y Louis Vuitton quienes han hecho más hincapié en la piel con la que confeccionan chaquetas, reeditan sus bolsos más icónicos y crean zapatos de ensueño.

   6. Modernidad con un guiño al pasado. En Prada sus prendas nos trasladaban a los años 20, Chanel vistió a una moderna Helena de Troya que no se resistiría a sus vestidos blancos con aplicaciones doradas ni a sus sandalias de estilo gladiador, a Louis Vuitton el vestido ceremonial, las artes marciales y los samuráis le sirvieron de inspiración para los kimonos y cascos mientras que Dior retrocedió 70 años con sus prendas homenaje al lejano Oeste, aquel del que se quedó maravillado el maestro en su viaje a California.

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar