El 'shopping' se pone de moda en los smartphones

Compras, rebajas, Pull and Bear, paseo, jóvenes, comprar, shopping
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 16:20

   MADRID, 30 Abr. (CHANCE) -

   'Irse de compras' se ha pasado de moda. Ahora lo que se lleva es comprar desde nuestro móvil. A golpe de clic conseguimos las mejores ofertas y las prendas que tanto deseamos. Las compras de moda desde estos dispositivos han crecido un 17% en 2014 en España, demostrando que los consumidores están cambiando las pantallas de sus ordenadores de 14 a 17 pulgadas por las de sus smartphones de entre 4 y 7 pulgadas.

   Así lo ha revelado un estudio realizado por Netquest para la compañía Privalia, el outlet de moda online líder en España y en cada uno de los países en los que opera.

   El Estudio sobre m-commerce ha sido elaborado por la consultora Netquest a partir de las respuestas de 1000 usuarios online habituales en España. En él se refleja la importancia del M-Commerce, cada año más evidente, al crecer el consumo a través de dispositivos móviles del 36% de 2013 al 42% del último año.

   Este hecho se debe principalmente al aumento de la penetración de dispositivos móviles en 10 puntos entre los compradores de moda españoles: pasando del 80% del año anterior al 90% actual.

   En cuando a la frecuencia de uso, el estudio también revela que una media de 2 de cada 5 usuarios con smartphone realiza sus compras a través del dispositivo de manera habitual. De éstos, la franja con mayor penetración es la de los consumidores de entre 30 y 40 años: 3 de cada 5 consumidores de esta edad compran vía móvil frecuentemente.

   En cuanto a los productos comprados a través del terminal móvil, varían según el género: mientras que el principal sector consumido por la mujer es moda, accesorios y calzado, seguido de compra y reserva de entradas, y en tercer lugar compras relacionadas con el sector turístico, el sexo masculino prefiere invertir su tiempo de m-shopping en la compra y reserva de entradas, muy seguido de moda, accesorios y calzado, y en menor medida en compras relacionadas con el sector turístico.

   El Estudio sobre m-commerce destaca que los consumidores de moda a través de dispositivos móviles realizan una media de 5 compras al año, gastándose 185€ anuales por usuario. De estos consumidores, 8 de cada 10 compran en Outlets online con descuento como por ejemplo Privalia. De hecho esta compañía ya registra el 58% de sus ventas en España a través de dispositivos móviles, ya sean tablets o smartphones, habiendo ya superado los más de 10 millones de descargas de su aplicación.