Silvia de Benito tiene que claro que si te gusta un influencer le sigues con 5.000 o 90.000 seguidores

Z:\FAMOSOS NACIONALES\SILVIA DE BENITO Y JOSE NUÑEZ\LA INFLUENCER SILVIA DE BENI
Z:\FAMOSOS NACIONALES\SILVIA DE BENITO Y JOSE NUÑE
Actualizado: viernes, 6 abril 2018 9:05

   MADRID, 5 Abr. (CHANCE) -

Silvia de Benito es una reputada influencer que, aunque no es de las que más followers tienen, sí que se puede jactar que tiene unos seguidores muy fieles. A sus 25 años, comenzó a escribir un blog para ella con muy poquitos seguidores. Con estudios de protocolo, organización de eventos y relaciones públicas y siempre vinculada al mundo de la moda ya fuera desde fuera o desde dentro, comenzó en Instagram; el hecho de quedarse embarazada hizo que viera su cuenta multiplicada por cuatro, ya que al principio de este, tenía 6.000 seguidores y al final tenía 23.000.

Silvia de Benito es consciente, de que un embarazo tan joven, despertó curiosidad, como dice ella. Pero lo cierto es que su estilo, su dulzura y su belleza hicieron también algo. Por aquel entonces, el pequeño Paolo no estaba en mente, pero fue quedarse embarazada y saber que era lo mejor del mundo.

 

Silvia de Benito va a pasar por el altar este mes de julio. Ella y su pareja José Núñez forman una pareja ideal y a sus 28 y 30 años se han convertido en una pareja de éxito, ya que él es socio de unas de las empresa de gafas de sol más exitosas, Carrighan, que todos los famosos lucen y que destacan por su calidad y por ser TODOLENTE, sin montura alguna.

Las claves del instagram de Silvia de Benito, son según ella, ser cercana y natural, tener los pies en la tierra y ser profesional con lo que hace. La influencer compatibiliza al máximo su trabajo con su familia y estos días la hemos podido ver disfrutar como una niña en PortAventura con su pequeño Paolo y su chico.

P: ¿Qué tal por PortAventura?

SB: ¡Súper bien! Vinimos también en navidad y lo pasamos genial y ahora todavía más. Antes me encantaba montarme en todo, pero es verdad que ahora me da más respeto. Monté en el Dragon Khan en navidad y salí descolocada pero esta vez me he atrevido con Shambala

P: ¿Cómo se lleva ese subidón de seguidores?

SB: El mayor cambio fue de tenerlo como un hobby hasta que se convirtió en una profesión. Estaba de baja maternal y mi idea era ponerme con lo mío, el protocolo y la realización de eventos, pero de pronto surgió así y me comenzaron a salir campañas... Sí que es cierto que, al principio, eran sin remunerar y fue poco a poco. La verdad que es un gustazo y una suerte poder trabajar en algo que me apasiona.

P: ¿Tienes que estar muy pendiente de tu imagen?

SB: Sí, aunque siempre me ha gustado mucho cuidarme. Mi perfil comenzó al principio como de muy madre y luego he ido dándole la vuelta volviendo a mis orígenes. Ahora la gente sabe que existe Paolo, pero mi instagram no es solo él. Paolo es una parte de mi vida pero la imagen principal de mi perfil soy yo y lo que hago. 

P: Así que no sales sin maquillar por la puerta de casa...

SB: No, ya me estás viendo que son las once de la mañana y voy pintada como una puerta (jajaja)

P: Aparece Paolo... ¿has tenido alguna crítica?

SB: En general. no. Siempre (o casi siempre) he dado con personas que han sido muy respetuosas y que han tenido palabras buenas y de cariño hacia nosotros. Es verdad que a veces hay personas con opiniones diferentes a la mía pero siempre que se dirijan con educación, son bienvenidas.

P: Es curioso, el contrasentido, de ver como cada vez los famosos son cada vez más de 'mi hijo no, mi hijo no', y sin embargo, los influencers, los youtubers cada vez sacan más a sus hijos o les hacen protagonistas.

SB: La verdad es que si, incluso algunos de ellos son niños. Al final cada uno decide lo que comparte o no. Bajo mi punto de vista, instagram es diferente. La gente comparte su vida, sus hobbies, sus rutinas y en muchos casos está totalmente vinculado a sus hijos y familia.

Creo que el límite está en no hacer de esto una obligación también para ellos.

P: ¿No te cansas de ver perfiles constantemente de instagram?

SB: Como se ha convertido en un trabajo, no tengo tanto tiempo para ojear perfiles como lo hacía antes, pero sí que al estar metida en ello debo estar al tanto para dar movimiento, interactuar, crear contenido, inspirarme  Aunque pueda parecer contradictorio, no soy una persona que esté todo el día con el móvil cotilleando los perfiles de los demás, aunque si que es cierto que hay cuentas que intento verlas a diario. 

P: ¿Cuántas fotos tienes que hacer y cuánto tiempo tardas hasta que ves una foto que te gusta?

SB: ¡Uff! ¡Yo soy muy difícil! Sin exagerarte unas 50 fotos. Fácil. (jajaja)

P: Bueno, no vas mal... porque otra gente hace bastantes más, unas cien...

SB: Sí, ¡lo sé ! Aunque también depende del día. Hay días que no te ves de ninguna manera y otros que te ves a la primera.

P: ¿Cuáles son las claves del perfil de Silvia de Benito en instagram?

SB: Yo creo que ser natural y cercana con mis seguidores. Siempre que puedo intento responder a todos los mensajes, compartir cosas que les puedan ser interesantes 

P: Pero eso lo hace todo el mundo. ¿Cómo consigues diferenciarte?

SB: Es cierto, sí. Además, antes un perfil con 50k era una barbaridad, pero ahora es muy fácil encontrar perfiles con esas cifras. Yo creo que la clave está en ser constante, en crear un perfil bonito con fotos cuidadas y en transmitir algo especial 

A día de hoy somos muchos en esto y que diferenciarse un poco.

P: ¿Tienes mucha competencia?

SB: No hablaría de competencia exactamente porque no lo siento así. Creo que las marcas eligen a los influencers por determinados detalles. Está claro que según las campañas que salen eligen unos perfiles u otros, pero muchas veces les interesa más la persona que su perfil. 

Por ejemplo, hay determinados trabajos en los que siempre coincidimos las mismas por tener un perfil parecido y los mismos seguidores a los que dirigirnos, pero la verdad que estoy encantada, porque algunas de ellas hasta se han convertido en verdaderas amigas. 

También creo que si a una persona le gusta lo que compartes, te va a seguir con 5k, con 20k o con 100k.

 P: ¿Te ves dentro de 5 o 10 años haciendo lo mismo?

SB: No lo sé la verdad. Me encantaría porque disfruto muchísimo con lo que hago y esto me hace feliz, pero no depende solo de mi. 

P: ¿Cuáles son tus tips de belleza?

SB: Tener una piel cuidada, no acostarme nunca sin desmaquillarme y aplicarme crema hidratante por la mañana y por la noche.  

También soy muy tiquismiquis con las cejas, me gustan las cejas perfectas. Yo para ello llevo hecho microblading.

Y bueno, el pelo. Un pelo bonito y que se vea cuidado dice mucho. 

P: ¿Las firmas que utilizas es depende de lo que te manden o de las campañas, o tienes unas fijas?

SB: Tengo unas fijas, aunque es verdad que me encanta probar “potingues”. Ahora uso la base de Accord parfait de L'Oréal y es verdad que la descubrí porque hice una colaboración con ellos y me encantó, así que voy y la compro todos los meses. Los polvos bronceadores de Guerlain los utilizo desde hace unos 10 años porque me parecen los mejores y mi máscara de pestañas preferida es la Grandiose Extreme de Lancome que me la regalaron en un evento y desde entonces siempre utilizo las misma.

Vamos, que no porque me manden una cosa cambio los míos. Si me gustan los añado a mi rutina diaria y si no, no los compro más y listo. 

P: ¿Todo lo que sacas es de marcas con las que colaboras?

SB: No, no, que va. Es más, tengo mucha ropa de temporadas pasadas y que me compro yo, aunque a veces me tiro meses sin ir de compras. Creo que el truco está en saber ir moviendo tu armario. Al final entre las cosas que me mandan, las que tengo y las que me voy comprando, intento crear looks que me hagan sentir cómoda y bien cada día.

P: ¿Prendas básicas que no falten en tu armario?

SB: Camisas blancas, jeans y blazers. Tengo americanas de todos los colores y de todos los tipos. ¡Ah! y unas zapatillas cómodas y unos botines negros me parecen fundamentales.

Soy muy básica a la hora de vestir, pero intento darle a mis looks un estilo diferente con los accesorios. Pashminas, sombreros, bolsos

En la entrada de nuestra casa tengo un perchero con unos 25 sombreros de todas las clases y colores.

P: ¿Hay que pasar frío para estar mona?

SB: Es verdad que yo he pasado frío muchas veces. Si quieres enseñar un jersey, una blusa no queda igual con un abrigo encima.

P: Y más si tienes niños, pienso, es imposible.

SB: (Se ríe). También hay trucos. A veces, en una misma tarde hago cuatro conjuntos  diferentes. 

P: ¿Estás muy pendiente de las fotos? ¿Qué te dice Jose?

SB: Más de lo que me gustaría. Eso si, cuando tengo la foto, ya descanso. Mejor dicho, descansamos(jajaja)

P: ¿Quién te hace las fotos?

SB: Normalmente y siempre que puede, Jose, aunque desde hace años trabajo también con Jesús Romero. Nos conocimos trabajando en la moda y cuando Jose no está o tengo alguna campaña más especial, me las hace él. Es mi fotógrafo de confianza y siempre contamos con él para ocasiones especiales.

P: ¿Cómo es tu día a día?

SB: Lo primero que hago al levantarme es ponerme al día con el correo y organizarme. Voy a eventos los días que tengo. Suelo hacer fotos a diario, editarlas Intento sacar por lo menos una hora diaria para ir al gimnasio y siempre que puedo recojo a Paolo de la guarde. Cuando estoy con él, me gusta desconectar del teléfono hasta que le acuesto. Ahí ya vuelvo a ponerme con el ordenador Pero eso es muy por encima. Tampoco es que tenga muchos días iguales.

P: Teniendo una imagen tan cuidada, te dejas tu la ropa perfecta o tienes a alguien para que te la deje perfecta.

SB: No, soy yo, soy yo. Soy un poco especial para eso. Viene una persona a ayudarme en casa, pero de la ropa me ocupo yo. De la mía y de la de ellos. 

P: Siempre pendientes de perlas.

SB: No siempre. Es verdad que es mi básico para diario y es con los que más cómoda estoy, pero cambio muy a menudo.  

P: ¿Y el pelo?

SB: El pelo me lo cuido yo, ¡ojalá pudiera ir a la pelu todas las semanas!

P: ¿Qué haces con la ropa? ¿La vendes en chicfy como otras influencers?

SB: Depende. Normalmente la dono, la llevo a la iglesia. También se la doy a gente cercana, amigas, primas Creo que he vendido como mucho dos cosas en Chicfy, al final lo veo un poco lío y prefiero que la disfruten otras chicas gratuitamente. Lo que sí que uso mucho es @21buttons, para que mis seguidoras puedas acceder directamente a los enlaces de las prendas que comparto. 

P: ¿Lencería?

SB: Depende, pero para mi día a día, sencilla, con algo de encaje, pero siempre, siempre... negra.

Leer más acerca de: