Se aplaza el juicio al médico de Michael Jackson

Michael Jackson
REUTERS
Actualizado 04/03/2011 17:52:19 CET

LOS ANGELES, 4 Mar. (REUTERS/EP) -

Un juez ha decidio posponer hasta el 9 de mayo el juicio contra Conrad Murray, el médico de Michael Jackson, al que se acusa de ser el culpable de la muerte del Rey del Pop en junio de 2009, por suministrarle ilegalmente un potente anestésico.

Conrad Murray era el médico personal de Michael Jackson, y fue contratado por el cantante para que le ayudara a prepararse para su esperadísima gira de vuelta a los escenarios.

Según testimonios, Michael tomaba a menudo propofol, un fortísimo anestésico que se usa en hospitales. La noche de su muerte, el cantante tenía graves problemas de sueño, e hizo llamar a su médico. Ante las presiones de Michael (que amenazaba incluso con cancelar su gira si no le daban los medicamentos), Murray le suministró varios fármacos e inductores de sueño, que podrían haber sido los causantes de la parada cardiorespiratoria que acabó con la vida de Jackson.

Gracias a este aplazamiento, tanto la acusación como los abogados de Murray tendrán más tiempo para compartir y cotejar informaciones para tratar de esclarecer este asunto.

En la primera vista oral en la que compareció el médico, se declaró inocente. Si finalmente se demostrara su culpabilidad, Conrad Murray podría enfrentarse a una pena de 4 años de prisión por homicidio involuntario.