¿De dónde sale el nombre de la hija de Victoria y Daniel de Suecia?

Victoria Y Daniel De Suecia Dando El Primer Paseo Con Su Hija Estelle
FACEBOOK DE LA CASA REAL DE SUECIA
Actualizado 29/02/2012 15:08:52 CET

ESTOCOLMO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ha pasado solo una semana desde que vino al mundo, pero ya lo sabemos todo acerca de ella. No solo nos enteramos rápidamente de cómo iba a llamarse, sino que ya hasta le hemos puesto cara a la pequeña nieta de los Reyes de Suecia. Ahora, además, hemos descubierto el por qué de su extraño nombre...

Nos pilló a todos por sorpresa. No responde a una tradición dinástica, ni está entre los más usados, no. El nombre de la nueva princesa de Suecia, Estelle, es un homenaje a una única pariente: Estelle de Bernadotte.

"Creo que ella estaría muy contenta", declaraba Folke Bernadotte de Wisborg al conocer la decisión de los príncipes Victoria y Daniel. "Es un homenaje perfecto", añade.

Tal y como han publicado en '¡Hola!', Estelle Romaine Manville nació el 26 de septiembre de 1904 en Pleasentville, Nueva York, y consiguió entrar en la realeza gracias al amor. Desde 1928 hasta 1973 ostentó el título de condesa Bernadotte de Wisborg por su marido, pero cuando se casó en segundas nupcias, adquirió el apellido de su nuevo esposo.

Fue entonces cuando pasó a llamarse Estelle Ekstrand.

Mientras tanto, hemos podido ser testigos del primer paseo en familia de Victoria, Daniel y Estelle de Suecia por los jardines de la residencia. La Casa Real sueca ha decidido colgar en su perfil de Facebook una imagen de tal acontecimiento.

En ella podemos apreciar a una Victoria muy recuperada, así como un matrimonio de lo más feliz empujando el carrito donde llevan a su primer bebé.