Jessica Alba lee poesía para promover la lectura infantil

Portada Revista Parenting Abril 2012. Jessica Alba
EUROPA PRESS
Actualizado 14/04/2012 19:12:09 CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La actriz y madre de dos hijas ha querido participar en un evento televisivo para promover la poesía en los niños con motivo del 'Mes Nacional de la Lectura' que se celebra en abril en los Estados Unidos.

Se trata de una iniciativa llamada 'Un poema es...' de la Cadena televisiva 'Disney Junior' en la que padres famosos, entre los que también se encuentran Viola Davis o Katie Beckinsale, recitan una serie de poemas cortos. Por su parte, Jessica Alba quiso elegir en esta ocasión, en homenaje a sus antepasados hispanos, una canción muy popular de México que leyó como poema, titulada 'De Colores'.

Para la actriz la experiencia de leer poesía a los niños ha sido muy positiva y ha disfrutado mucho con ella. Además reconoce que suele hacerlo también ante sus hijas, sobre todo por la noche, cuando se van a dormir.

En el mes de la lectura, también ha participado la protagonista de 'Pearl Harbor', Kate Beckinsale, pero colaborando con la Fundación Nestle, que también enfoca su interés en los niños. Beckinsale reconocía que su hija está obsesionada con la saga 'Crepúsculo', y que solo piensa en vampiros, según contó a la revista 'Us Magazine'.

Jessica tiene dos hijas, Honor Marie y Haven, fruto de su matrimonio con Cash Warren. Lo cierto es que desde que es madre no para ni un segundo, no solo está involucrada al cien por cien en el cuidado y educación de sus hijas, sino que además también va a publicar próximamente un manual de vida sana.