La más rebelde de los triunfitos es pura energía. Desde su paso por 'OT' no ha parado y ya está a punto de lanzar su cuarto disco, 'Más Serotonina', que ha tenido la oportunidad de grabar en Miami de la mano de Rodolfo Castillo, uno de los grandes, quien ha producido a latinos de la talla de Shakira, Ricky Martin y Chayanne; y no sólo eso, además le acompañan, entre otros brillantes músicos, Dan Warner, el guitarrista de estrellas como Madonna y Rihana. Tan buen acompañamiento augura un éxito indiscutible y, como la propia cantante afirma, "por todo ello, se merece un buen lanzamiento".
Hace un año que se fue para Estados Unidos y asegura haberse enamorado de Nueva York, ciudad en la que ha grabado su nuevo videoclip. Y aunque ha estado regresando a España esporádicamente para ofrecer algunos conciertos a sus incondicionales fans, lo cierto es que en esta ocasión hemos tenido la oportunidad de verla en persona gracias a que ha estado terminando el rodaje del cortometraje 'Los endrógenos de Ludovico Graham' en Vitoria y se ha trasladado a Madrid para promocionar el lanzamiento en DVD de la última película del arqueólogo más intrépido de todos los tiempos, 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'.
La valenciana confiesa tener un espíritu muy aventurero, "soy muy intrépida y me encanta", además de solidario, ya que los beneficios de algunos de sus discos han ido destinados a 'Ayuda en Acción' o 'Cruz Roja', con el fin de aportar su granito de arena en diferentes causas humanitarias. Además, dentro de su página oficial podemos encontrar el 'Manual de buenas prácticas ambientales', donde ofrece consejos para ayudar a mejorar el planeta. Sin duda alguna, esta chica seguirá dando mucho de qué hablar.
- Verónica, últimamente no hemos sabido mucho de ti, ¿dónde te has metido?
Pues mira, acabo de llegar de Vitoria de rodar un cortometraje que se llama 'Los endrógenos de Ludovico Graham'...
- ¿Y qué papel tienes tú?
Bueno, es un papel corto. Es como un mundo al revés y yo estoy en el sueño de alguien, un poco surrealista pero muy muy divertido.
- ¿Estás desarrollando ahora la faceta de actriz?
Ya llevo varias cosas: dos películas, varios cortos y bueno, son papeles pequeñitos pero cada vez más intensos y me encanta.
- ¿Tienes tu carrera musical más aparcada?
No, de hecho estoy viviendo en Estados Unidos, yo tengo mi propio sello discográfico y la gente me escribía mucho por internet y me decía que a ver cuando venía para España y aquí estoy. He grabado un disco allí y estoy a punto de sacarlo.
- ¿Qué nos podrías adelantar de ese disco?
Este disco es el segundo de mi carrera como compositora y empresaria. Estoy encantada porque ves que has avanzado; el otro te encanta pero que este es todavía mejor. Me ilusiona mucho...
- ¿De qué habla este nuevo disco?
Este disco son canciones con influencias de rock y luego con las nuevas tendencias y músicos como el guitarrista de Madonna; hay gente muy importante en este disco. Por todo ello, se merece un buen lanzamiento.
- ¿Has grabado ya videoclip?
Sí, he grabado un videoclip en Nueva York...
- ¿Veremos en él algunas de tus míticas coreografías?
Sí, sí, sí... He grabado el videoclip en Nueva York, es super bonito, y me he enamorado de la ciudad.
- ¿Estás ahora más enamorada de Nueva York que de España?
No, no..., lo que pasa es que siempre tienes que ir donde ves que hay algo fuerte.
- ¿Estás completamente instalada allí?
Sí, estoy viviendo allí, ya llevo un año, pero he venido y he seguido haciendo conciertos aquí, presentaciones y me va muy bien.
- ¿Y el inglés como lo llevas?
Bien, he estado más tiempo en Miami y allí hay más latino, pero yo estudio siempre... Y sigo estudiando para no olvidar.
- ¿Tienes un espíritu aventurero?
Sí, sí, sí..., soy muy intrépida, me encanta, y me lo paso genial.