El abogado de Iñaki Urdagarin espera que sea absuelto

Actualizado: sábado, 1 abril 2017 14:56

   MADRID, 8 Dic. (CHANCE) -

La sentencia por del caso Nóos se está haciendo de rogar. Lo que se preveía que iba a salir este pasado mes de octubre tendrá que esperar hasta el próximo año.

Aunque la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha prorrogado el plazo para la sentencia hasta el mes de marzo, el abogado de la Infanta Cristina mantiene que no ha habido aplazamiento: "No hay ningún retraso porque no hay ningún plazo, el Tribunal tenía plena libertad para dictar la sentencia cuando considerase que la tenía suficiente trabajada, por tanto no hay ningún retraso, simplemente las magistradas han solicitado un relevo en la elaboración de ponencias".

Del mismo modo, Miquel Roca asegura desconocer los planes de la Infanta de irse supuestamente a vivir a Lisboa: "No tengo ninguna previsión en este sentido, ninguna absolutamente ninguna, la rumorología es muy libre"; además, el letrado cree que no hay datos que aseguren esta información: "Esto no tiene absolutamente ningún fundamento, no queramos sacar consecuencias cuando no hay ni base para formularlas, no hay nada".

Por su parte, el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives ha asegurado que desconoce cuando saldrá la sentencia: "No sé si se agotará el plazo o no pero sí que es un tema que requiere mucho estudio, estoy convencido". Además, en declaraciones exclusivas a CHANCE el abogado afirma con rotundidad que espera que su cliente sea absuelto: "Yo llevo muchos años confiando que sea así pero habrá que esperar a ver qué pasa".