Así entró la Infanta Cristina a los juzgados

Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina
Galería
Ver Galería 15 fotos
RAÚL MARTÍNEZ TERREL
Actualizado: lunes, 11 enero 2016 9:17

   MADRID, 11 Ene. (CHANCE) -

   Cinco años después de que el Caso Noos saliera a la luz, la Infanta Cristina se sienta hoy en el banquillo de los acusados junto al resto de imputados, entre ellos su marido Iñaki Urdangarín y su exsocio, el empresario Diego Torres. El tribunal que juzga a los acusados esta formado por tres magistradas (Samantha Romero, Rocío Martín y Eleonor Moyá) y al juicio acudiran un total de 27 abogados, entre acusación y defensa.

   Un esperado juicio que quedará marcado para siempre en la historia de España, ya que es la primera vez que un miembro directo de la familia Real se sienta en el banquillo de los acusados para defenderse de un delito. Todo esto gracias al juez Castro que fue muy firme en su decisión con el apoyo del sindicato Manos Limpias para que el matrimonio se sometiera a juicio penal.

   Pero la Infanta estará acompañada por el resto de acusados y su marido, con el que se vio obligada a abandonar España por el escándalo provocado. El 31 de julio de 2013 la familia Urdangarín-Borbón se trasladaba a Ginebra para que la Infanta se hiciera cargo de la coordinación de los programas de la Fundación La Caixa en la ONU y el 23 de mayo de 2015 el Rey revocaba el título de Duquesa de Palma a su hermana. La última oportunidad de la hermana de Felipe VI de quedarse fuera del 'caso Nóos' pasa por la aplicación de la doctrina Botín, para inhabilitar a la única parte que le acusa, Manos Limpias.

   La pareja era la primera en llegar a la Audiencia de Palma con semblante serio pero tranquilos y no se detenían. Vestidos de color oscuro, la Infanta con un pantalón gris, chaqueta negra y botines marrones. Minutos más tarde llegaba Diego Torres junto a su mujer Ana María Tejeiro Losada y su abogado Manuel González Peeters.

   Numerosos medios instalados desde las 6 de la mañana en la puerta y un gran despliegue policial a las puertas de la sede judicial. A las 9:15 ha empezado esta sesión de cuestiones previas, estaremos muy atentos de lo que sucede.