La buena relación de la Reina Sofía con la Duquesa de Alba

La Reina Sofía acompaña a la Duquesa de Alba
GETTY
Actualizado: viernes, 3 mayo 2013 14:43

MADRID, 3 May. (CHANCE) -

Últimamente la Reina Sofía ha estado saliendo del Palacio de la Zarzuela para cumplir con algunos de sus compromisos ella sola. Si el pasado martes acudía al cumpleaños de su nieto, Miguel Urdangarín en Barcelona, hemos podido saber que antes de que la Duquesa de Alba sufriese su aparatosa caída en Roma, la Reina Sofía había ido a comer con ella.

Y es que entre ambas existe una muy buena relación desde siempre. Parece que la Reina ha querido comer con la Duquesa de Alba para ponerse al día con sus asuntos, sobre todo la Reina Sofía y los problemas de su hija, la Infanta Cristina, por su imputación en el 'Caso Noós' junto con su marido Iñaki Urdangarín.

No obstante la Duquesa de Alba seguro que puso al día, en esos momentos, a Doña Sofía sobre su viaje a Roma, sin saber que en ese mismo viaje, la Duquesa sufriría una caída y como resultado se rompería el fémur. Ambas se reunieron en el Palacio de Liria para celebrar esta comida, dónde seguramente la Duquesa de Alba estaba muy ilusionada por hacer, ya que le acompañaría su marido Alfonso Díez, este viaje.

La fantástica relación entre la Reina Sofía y la Duquesa de Alba es palpable. No siempre Doña Sofía se desplaza a visitar a alguien a menos que sea verdaderamente especial para ella y esta no es la primera vez que la Reina y el Rey han cogido el coche y han ido al Palacio de Liria. En esta ocasión era solo Doña Sofía.

Recordando algunos momentos entre la Duquesa de Alba y los Reyes de España, la Duquesa protagonizó uno muy curioso. Como buena amiga del Rey, Cayetana de Alba le pidió consejo a Don Juan Carlos sobre su boda con Alfonso Díez. El monarca le contestó que a unas edades uno ya no tiene que pensar en casarse. Este consejo seguramente lo valoró la Duquesa de Alba, pero decidió guiarse por sus sentimientos y acabó casándose con Alfonso Díez.

Sin embargo, la Duquesa de Alba en su libro, Yo, Cayetana, reconocía que tiene un gran afecto y lealtad hacia el rey, y como bien hemos expuesto, pidió permiso en repetidas ocasiones para poder llevar adelante su matrimonio

La pareja llevan ya varios años viviendo muy bien su romance a pesar de las críticas que levantaron al principio. Con el apoyo de sus hijos, la Duquesa de Alba va recuperándose poco a poco de este incidente que ha sufrido en su viaje y seguramente volveremos a ver a la Reina Sofía y a la Duquesa de Alba otra vez juntas.