El Duque de Edimburgo se jubila entre lluvia y emoción

El duque de edimburgo
Galería
Ver Galería 13 fotos
DUQUE DE EDIMBURGO/ CORDON
Actualizado: miércoles, 2 agosto 2017 17:14

   MADRID, 2 Ago. (CHANCE) -

   Hoy miércoles 2 de agosto, la agenda pública del Duque de Edimburgo llega a su fin. El marido de la reina Isabel II de Inglaterra ha tenido su último acto en solitario en el Palacio de Buckingham de Londres, retirándose oficialmente de la vida pública para jubilarse.

   El príncipe Felipe ha asistido al desfile benéfico de los Marines bajo el rango de capitán general de los Marines. Un acto de lo más emotivo en el que Felipe se ha despedido después de presidir 22.000 actos a lo largo de 65 años. Su despedida ha sido en un actor militar, porque siempre se ha sentido parte del ejercito de Inglaterra. A pesar de la emoción del Duque en su adiós seguirá acudiendo a actos oficiales acompañando a la reina, quien le define como su "fortaleza y soporte". El día ha estado marcado por la lluvia, obligando a Felipe a lucir abrigo y gorro de bombín.

   Durante los últimos meses el príncipe ha visto muy afectada su salud, teniendo que ser ingresado a finales de junio por el tratamiento de una infección y varias dolencias, que ha acarreado durante los últimos tiempos, siendo el viaje de Estado de los Reyes de España a Reino Unido su última aparición más mediática. Ahora a sus 96 años se centrará en su descanso y recuperación, permaneciendo siempre al lado de la reina más longeva de Europa y disfrutando de sus grandes pasiones, como las carreras de caballos o la lectura.

Leer más acerca de: