La duquesa Catalina celebra su primer homenaje oficial

Destacamos

Actualizado 14/11/2011 15:19:43 CET

La duquesa Catalina celebra su primer homenaje oficial

Remembrance Day

La Princesa Catalina
GETTY
Actualizado 14/11/2011 15:19:43 CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Desde su matrimonio muchas han sido las ocasiones en las que se les ha visto juntos, sobre todo desde que Catalina ha iniciado su obra social en apoyo a UNICEF. Ahora, los duques de Cambridge han asistido juntos al que ha sido el primer acto oficial de Catalina como miembro de la familia real británica.

El Remembrance Day o el Día del Recuerdo es el homenaje a los caídos en guerra, más representativo de Reino Unido. Éste ha sido el evento elegido para que Catalina aparezca como representante oficial por primera vez.

Ésta se mostró sobria, conmovida y a la altura de las circunstancias vistiendo un traje de chaqueta negro y sombrero a conjunto, para recordar a todos aquellos que perdieron la vida en los conflictos bélicos ingleses desde la Primera Guerra Mundial.

En la solapa, tanto ella como Guillermo, lucían una amapola a modo de broche como indica la tradición, al ser la flor que crecía en los campos de batalla.

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo llegaron acompañados por el príncipe Carlos. El príncipe Andrés, la princesa Ana y Guillermo de Inglaterra estaban visiblemente emocionados al dedicar una ofrenda floral a los caídos y pedir dos minutos de silencio en su nombre.

EMOCIÓN Y POLÍTICA EN EL PRIMER ACTO OFICIAL DE LA DUQUESA CATALINA

El príncipe Guillermo, a pie de calle, estaba visiblemente afectado, posiblemente debido a la memoria de sus compañeros caídos en las guerra de Irak y Afganistán. Desde el balcón, atentas, la duquesa de Cambridge, la duquesa de Cornualles y Sophie Rhys-Jones, con la cabeza inclinada y de riguroso negro.

Entre los asistentes se dejó notar una significativa ausencia, la del príncipe Harry que se encuentra en Estados Unidos preparándose como piloto antes de viajar a Afganistán.

Coincidiendo con esta celebración tan señalada, el jefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido, el general David Richards, ha tenido que hacer frente a las acusaciones llegadas desde Argentina por las que se recrimina que se haya destinado al príncipe Guillermo a las islas Malvinas como piloto de helicóptero en búsqueda y rescate entre febrero y marzo del 2012.

La razón es que Argentina reclama las islas como propias. Así, David Richards ha declarado para 'Sky News': "Puedo asegurar categóricamente que no es un acto de provocación ni está pensado para serlo. Un período de prácticas en ultramar es algo rutinario para un piloto de la Real Fuerza Aérea (RAF), como Guillermo".

Sea como fuere, su misión coincidirá con el 30 aniversario de la guerra de las Malvinas entre Reino Unido y Argentina, que estalló el 2 de abril de 1982, aunque el gobierno británico ha asegurado que el príncipe no participará en ningún acto conmemorativo de forma oficial.

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar