La hermana de Máxima de Holanda, Inés Zorreguieta, muere en extrañas circunstancias

Inés zorreguieta con su madre
INÉS ZORREGUIETA/ CORDON
Actualizado 07/06/2018 20:53:17 CET

   MADRID, 7 Jun. (CHANCE) -

   Inés Zorreguieta ha sido encontrada muerte durante este miércoles por la noche en Argentina, según apuntan los medios nacionales. La Nación apunta directamente a que podría tratarse de un suicidio pero por ahora se desconocen las causas de la muerte en extrañas circunstancias. Se trata de la hermana pequeña de la reina Máxima de Holanda.

   La hermana de Máxima Zorreguieta tenía 33 años y trabajaba desde 2016 como secretaria ejecutiva del consejo de coordinación de políticas sociales para el gobierno argentino. Desde 2012 los medios argentinos especulaban con que la hermana de la monarca podría no encontrarse bien a consecuencia de una dolorosa ruptura, sin embargo Inés destacaba por su impecable curriculum.

   Estudió psicología en la Universidad de Belgrano, graduándose con una media de 9,50/10. Entre 2009 y 2011 trabajó en la ONU en Panamá, incorporándose en 2014 al Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires.

INÉS ZORREGUIETA, POSIBLE SUICIDIO TRAS UN RUPTURA SEGÚN LA NACIÓN

   Ahora su cuerpo ha sido encontrado sin vida. La Nación baraja la posibilidad de que se trate de un suicidio, tal y como aseguran que les ha informado una fuerte muy cercana a la Casa Real Holandesa, que por el momento no ha querido pronunciarse sobre la terrible perdida ni las circunstancias del fallecimiento.

INÉS ZORREGUIETA, OBSESIONADA CON EL PESO COMO LO ESTUVO MÁXIMA EN LA ADOLESCENCIA

Pero este no ha sido el único momento en el que la pequeña de los Zorreguieta era noticia. En 2012, saltaban las alarmas dentro del núcleo familiar tras ser ingresada por un supuesto cuadro de anorexia y depresión. "Inés sufre por un mal que parece endémico en su familia:la obsesión por el peso", según publicaba la prensa argentina. Los mimos medios apuntaban que la reina Máxima era muy comprensiva porque ella fue víctima de esa obsesión durante la adolescencia.

INÉS ZORREGUIETA, VÍCTIMA DE ANOREXIA Y DEPRESIÓN

Máxima siempre estuvo muy pendiente de su hermana Inés e incluso hace años le sugirió irse a vivir con ella Holanda. 

   Inés era la hermana favorita de Máxima y la eligió como madrina de su hija pequeña Ariadna, demostrando así que a pesar de la distancia estaban muy unidas, pasando además largas temporadas juntas.

Sin duda, el mayor golpe para la monarca de Holanda.