La familia real de Dinamarca se viste de luto ante la posible abdicación de la reina Margarita

Queen Margrethe and Prince Henrik of Denmark attend the funeral service of Princ
Galería
Ver Galería 7 fotos
REINA MARGARITA/PATRICK VAN KATWIJK
Actualizado: martes, 21 marzo 2017 19:27

   MADRID, 21 Mar. (CHANCE) -

   La familia real danesa al completo ha acudido al funeral por el cuñado de la reina Margarita, Richard Sayn Wittgenstein, el marido de la princesa Benedicta. El fallecimiento se produjo el pasado 13 de marzo a la edad de 82 años. El evento que en un principio iba a ser público, por cuestiones de seguridad ha sido privado y de ámbito familiar. Hasta Berleburg (Alemania), lugar de residencia del difunto, se han trasladado representantes de varias casas de la monarquía europea.

   Los representantes de las casas reales han sido Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, Marta Luisa de Noruega o Silvia y Magdalena de Suecia. La lista de invitados recogía también nombres como los de Juan Abelló y de su hijo Cristian. Los familiares han acudido en su mayoría y se ha podido ver a su viuda, junto a sus hijos Gustav y Alexandra, su nuera Carina Axelsson, y sus nietos Friederich,Ingrid, entre otros. No ha faltado la reina Margarita ha acudido al funeral junto a su marido el príncipe Henrik.

   Tras el funeral, las miradas se han fijado sobre la reina Margarita, que ha convocado mañana miércoles una cena con el Consejo de Estado. La noticia está creando expectación y varios medios aseguran que la reina de 76 años va a abdicar, dado que este tipo de convocatorias solo se realizan cuando se tiene que comunicar un asunto realmente importante.

   El precedente de estas cenas ha sido en las dos bodas de su hijo Joaquín, la boda de Federico con Mary de Dinamarca y la última, cuando se anunció la dimisión del primer ministro danés. Dado que estos eventos se convocan para anunciar acontecimientos importantes dentro del gobierno del país.

Leer más acerca de: