Destacamos

Actualizado 11/05/2012 14:35:50 CET

Iñaki Urdangarín, "lógicamente dolido" por la muerte de su padre

Según su abogado

EUROPA PRESS Ampliar foto

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS)

El abogado del Duque de Palma, Mario Pascual Vives, ha explicado este viernes que ha podido mantener una breve conversación con su defendido tras la muerte de su padre y ha comprobado que "está lógicamente dolido".

   En declaraciones a los medios antes de entrar en su despacho, ha dicho no saber si él mismo como abogado irá a Vitoria -ciudad de Juan María Urdangarín- y que en estos momentos "cualquier apoyo es importante".

   "Hay que intentar ayudar en todo lo que se pueda", ha dicho el letrado al referirse a la situación que atraviesa el Duque, agravada por esta muerte.

   Pascual Vives ha indicado además, al ser preguntado por un posible indulto de su defendido, que, como no contempla la culpabilidad, tampoco se plantea la posibilidad de un indulto: "Ni lo contemplo".

   Durante sus declaraciones ha sido interrumpido por un ciudadano que ha exclamado que "Urdangarín debe ir a la cárcel" además de pedir la libertad para Laura Gómez, la secretaria de Organización de la Federación Local de la CGT de Barcelona detenida tras los altercados del 29 de marzo.

LA INFANTA CRISTINA Y SUS HIJOS VIAJARÁN ESTE SÁBADO A VITORIA

   La Reina y la Infanta Elena viajarán en la mañana de este viernes a Vitoria para dar el pésame a la familia del industrial vasco JuanMaría Urdangarín Berriochoa, padre del Duque de Palma, según ha informado la Casa Real, y estarán de regreso el mismo día en Madrid. 

   Por su parte, la Infanta Cristina y sus cuatro hijos tienen previsto coger un vuelo comercial en la tarde del viernes desde Washington, una vez que los niños terminen la jornada escolar. El vuelo aterrizará en Madrid en la mañana del sábad. Desde la capital española, la familia pondrá rumbo en coche a Vitoria para asistir al funeral.

   Todo está previsto para que el sábado se oficie la ceremonia religiosa por el padre de Iñaki en la Basílica de San Pruedencio de Armentia, cerca de su residencia. El resto de la Familia Real no podrá viajar por problemas de agenda.

   Por eso mismo han sido la Reina Sofía y la Infanta Elena las elegidas para dar el pésame a la familia de Urdangarín. Mientras que el Príncipe tiene la entrega del galardón Camino Real del Instituto Franklin-Universidad de Alcalá a Plácido Domingo, el Rey sigue convaleciente de su doble operación de cadera.

   El marido de la Infanta, Iñaki Urdangarín, se encuentra desde hace días en la capital alavesa.  El Duque de Palma, acompañado por su hermano Mikel y su madre Claire Liebaert, se han trasladado este mediodía desde la casa familiar hasta el tanatorio de Vitoria en el que se encuentran depositados los restos mortales Juan María Urdangarín.



Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar