La Infanta Cristina, absuelta y Urdangarin, condenado a 6 años y 3 meses de prisión

Destacamos

Contador
Actualizado 17/02/2017 12:35:26 CET

La Infanta Cristina, absuelta y Urdangarin, condenado a 6 años y 3 meses de prisión

El matrimonio se enfrenta a su futuro más negro

INFANTA CRISTINA E IÑAKI URDANGARIN
INFANTA CRISTINA E IÑAKI URDANGARIN/EUROPA PRESS
Actualizado 17/02/2017 15:00:29 CET

    MADRID, 17 Feb. (CHANCE) -

La Infanta Cristina ha sido condenada a una multa de 265.000 euros e Iñaki Urdangarin a 6 años y 3 meses de cárcel con una multa de 512.000 euros y siete años de inhabilitación. Una fallo que ha llegado este viernes 17 de febrero después de los ocho años que pedía Manos Limpias para la hermana del Rey, y los 19 años y medio que exigía la Fiscalía para Urdangarin.

Por su parte, el exsocio de Urdangarin, Diego Torres ha sido condenando a 8 años y seis meses de prisión, y a pagar una multa de 1.700.000 euros.

Esta resolución se suma al calvario que comenzó el 8 de noviembre de 2011. Ese día la policía registró el domicilio de Diego Torres, exsocio de Urdangarín, y el juez reflejó en su auto que Anticorrupción investigará al yerno del Rey y a Torres por los supuestos delitos de falsedad documental, prevaricación, fraude a la Administración y malversación de fondos públicos.

Más tarde llegó su primera declaración el 25 de febrero de 2012 en los Juzgados de Palma. Allí, el por entonces Duque de Palma aseguraba ante los medios "vengo a aclarar la verdad de los hechos y a defender mi honor".

De nada sirvieron estas palabras, pues el proceso judicial por el caso Nóos continuó convirtiéndose en una pesadilla para sus hijos. "Imagínese cómo se siente cuando a su hija pequeña le dicen: 'Tu papá va a ir a la cárcel'. A eso no hay derecho, los niños no tienen culpa de nada", se lamentaba García Píriz a Vanity Fair.

Ahora, el futuro del matrimonio está en el aire. Según contó El Mundo hace unas semanas, la Infanta dejaría su residencia Suiza para establecerse en un lugar donde estar más cerca de su marido mientras cumple condena en prisión.

Puede cambiar de noticia usando las flechas del teclado (← →)
Cargando el vídeo....


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar