Los líos de la Infanta Cristina por Navidad

La Infanta Cristina
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 8:42

MADRID, 17 Dic. (CHANCE) -

   Parece que, de nuevo las Navidades en casa de la Infanta Cristina no van a ser de las más tranquilas desde que saltara el famoso caso Nóos en el que junto a su marido Iñaki Urdangarín están imputados.

   Corrían las Navidades del 2011 cuando un mes antes, un 7 de noviembre comenzaban las investigaciones del polémico caso. Casi nadie se podía esperar lo que vendrían en años venideros.

   En las Navidades del 2012, en las que la Infanta Cristina hacía público su crismas con la imagen de sus tres hijos, una felicitación muy escueta y sencilla. Los Duques de Palma pasarían unas fechas muy señaladas con Iñaki Urdangarin que ya estaba imputado cuando en febrero de ese mismo año ya había pasado por los Juzgados de Palma para declarar.

   Pasamos a otras Navidades duras para la Infanta Cristina, las del 2013. En estas mismas fechas ya en el año pasado, sobrevolaba la imputación de la Infanta Cristina y no se sabía, hasta finales de diciembre o principios de enero, si el juez Castro la imputaría o no. Sin embargo, ya conocíamos que el 8 de enero de 2014 se hacía oficial la imputación.

   Fue a raíz de un informe presentado por Hacienda cuando se había levantado revuelo acerca de su figura. Realizado a petición del juez Castro, quería saber si la Infanta Cristina utilizó dinero de Aizoon para sus gastos propios. Finalmente fue imputada y declaraba en febrero de ese mismo año en los juzgados de Palma de Mallorca.

   Y mientras ha ido avanzando el caso, las recientes noticias en las que la Infanta Cristina es protagonista es si el juez José Castro, volverá a sentarla en el banquillo o no. El fiscal Pedro Horrach no veía indicios para que no tenga que sentarse en el banquillo y le exoneraba de la responsabilidad penal, pero la Duques de Palma debía pagar una multa de 587.413 euros como responsabilidad civil.

   Un pago que se ha hecho efectivo pero que ha dado un gran quebradero de cabeza a la Infanta. Y es que el juez que instruye el caso, José castro, ha señalado este pasado martes en una providencia que no se puede tener por consignado esa cifra. El motivo, que este dinero ha sido ingresado por un error en un Juzgado de Barcelona tras confundirse el número de cuenta.

   Pero esto no es lo que puede hacer que estas Navidades 2014 vuelvan a ser amargas. El motivo según apunta Paloma García Pelayo ayer por la mañana en El programa de Ana Rosa, es que el juez Castro sentará a la Infanta Cristina de nuevo en el banquillo.

   Después de que el fiscal anticorrupción el sobreseimiento de la causa contra ella, parece ser que el juez tomaría otra dirección y la sentaría en el banquillo de los acusados. Según Paloma García Pelayo, "Castro la incluiría en la apertura del juicio oral por los dos delitos fiscales cometidos por Iñaki Urdangarin y encuentra a la Infanta como cooperadora necesaria". Es decir, que sin ella y su autorización, no se podrían haber cometido dichos delitos.

   Al parecer el juez ya tiene dirigido el auto en esa dirección y tal y como avanzó Paloma, el auto lo haría público el próximo día 23, antes del discurso de Su Majestad el Rey -en este caso el primero de Felipe VI-. Como decimos, unas Navidades algo movidas de nuevo para la Infanta, que parece que vuelve a atragantársele estas fechas tan señaladas.

Leer más acerca de: