Mario Pascual Vives: "Voy a seguir insistiendo en la absolución de Urdangarin"

INFANTA CRISTINA E IÑAKI URDANGARIN
INFANTA CRISTINA E IÑAKI URDANGARÍN/EUROPA PRESS
Actualizado 13/03/2018 10:53:04 CET

   MADRID, 13 Mar. (CHANCE) -

El abogado de Iñaki Urdangarin se encuentra inmerso en la preparación de la vista que tendrá lugar el próximo 21 de marzo en el Tribunal Supremo. Allí, Mario Pascual Vives acudirá para pedir la absolución del que fuera Duque de Palma mientras que la Fiscalía pedirá aumentar su condena a diez años de cárcel.

Como recordamos, el marido de la Infanta Cristina fue condenado por el Caso Noos a 6 años y tres meses de prisión por los delitos de prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y delitos fiscales.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Puedes disponer de ella contactando con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).

CHANCE: Buenos días, se sigue insistiendo en los medios de comunicación que el día 21 de marzo hay una vista oral en el Tribunal Supremo, ¿tiene usted ya constancia?

Mario Pascual Vives: Sí. Ahora sí.

CH: ¿Qué van a pedir en esa vista?

M.P.V: No sé lo que harán las demás partes pero yo sí que voy seguir insistiendo en la absolución del señor Urdangarin.

CH: Parece que se presenta difícil. La Fiscalía quiere incluso aumentar la pena y llegar a los 10 años.

M.P.V: Nuestro trabajo no es fácil. Hay que seguir luchando.

CH: A usted no le gusta oír que Iñaki Urdangarin puede ingresar en prisión, pero usted es optimista, y todo depende de lo que pase el día 21, ¿qué puede ocurrir si no se acepta su recurso?

M.P.V: El día 21 nosotros hacemos nuestras alegaciones y entiendo que el Tribunal seguirá estudiando, deliberando y el momento en que considere oportuno dictará su sentencia.

MARIO PASCUAL VIVES, DE LA INFANTA: "ESTÁ EN PERFECTO ESTADO DE SALUD FÍSICO Y MENTAL"

CH: Pero no sería una cosa inmediata.

M.P.V: No, el Tribunal Supremo suele ser un organismo muy reflexivo.

CH: Ya sé que no le gusta hablar de estados de ánimo pero cómo se encuentra don Iñaki, ¿cómo afrenta este día 21 volver a España sabiendo lo que la opinión pública sigue pensando?

M.P.V: De momento no tiene que venir a España. Ninguna de las partes tiene que estar porque es un tema técnico, solo estamos los abogados.

CH: ¿Sabe usted cómo se encuentra doña Cristina? Diferentes medios se atreven a publicar que podría estar atravesando una depresión ante el futuro de su esposo.

M.P.V: Hasta donde yo sé está en perfecto estado de salud físico y mental.

CH: La familia sigue con su vida en Ginebra, ¿no se plantea esa opción de trasladarse de mudarse a España o a Portugal para estar más cerca de don Iñaki?

M.P.V: No tengo ni idea.

Cargando el vídeo....