Destacamos

Contador
Actualizado 05/12/2017 18:11:44 CET

Muere Miguel I de Rumanía, primo de la Reina Sofía

Miguel I de Rumanía, ha muerto a los 96 años

Miguel de rumania
CORDON
Publicado 05/12/2017 18:11:44CET

   MADRID, 5 Dic. (CHANCE) -

   La nobleza europea está de luto tras el fallecimiento este martes de Miguel I de Rumanía, que ha muerto a los 96 años en su casa de Suiza donde permanecía encerrado desde que hace un año le diagnosticaran leucemia crónica y un carcinoma espinocelular con metástasis, siendo este el motivo de que abandonara la vida pública, según comunicaba la casa real rumana.

   Hijo del rey Carlos II y Elena de Grecia, reinó entre 1927 y 1930 bajo la regencia y posteriormente entre 1940 y 1947, siendo uno de los últimos jefes de Estado que protagonizó la II Guerra Mundial.

   "Su Majestad el rey Miguel I ha muerto hoy, 5 de diciembre de 2017, a las 13 horas, en su residencia privada en Suiza" anuncia el comunicado oficial, que confirma que la capilla ardiente se instalará en el salón de honor del castillo de Valea Pele, en Sinaia y después se trasladará al salón del trono en el palacio real de la Avenida de la Victoria, en Bucarest, donde permanecerá dos días.

   La misa tendrá lugar en la Catedral Patriarcal de Bucarest, mientras que el entierro será en la nueva Catedral Ortodoxa de Curtea de Arges, a unos 155 kilómetros de la capital rumana. Los detalles del servicio funerario no se darán a conocer hasta este miércoles, día en el que también se abrirá al público un libro de condolencias, tanto físico _estará en el castillo de Valea Pele_ como online, que estará accesible durante 40 días.

"Hasta los últimos instantes de su vida su alteza real ha estado acompañado por la princesa Margarita" continúa el comunicado oficial tras la perdida. Una perdida que afecta directamente a la Casa Real Española ya que se trata del primo de a Reina emérita Doña Sofía, con la que siempre mantuvo muy buena relación.

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar