Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 12/09/2012
En la intimidad familiar

Paola de Bélgica cumple setenta y cinco espléndidos años

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

  La reina de los belgas celebró el pasado once de septiembre su setenta y cinco cumpleaños. La soberana no quisó organizar ningún acto público y disfrutó del día en la intimidad familiar.

  La sexta soberana de Bélgica, que comparte actualmente este título con Fabiola, viuda del Rey Balduino de Bélgica, nació el 11 de septiembre de 1937 en Forte dei Marmi, Italia, en el seno de una familia aristocrática italiana con antepasados belgas.

   Mujer de gran belleza no contó con el apoyo y el cariño del pueblo belga, ya que muchos sectores de la sociedad la consideraban demasiado moderna y rebelde. Sin embargo el paso de los años y el papel que ha desempeñado desde la muerte del Rey Balduino le ha hecho ganarse el apoyo de sus súbditos.

   Paola contrajó matrimonio con Alberto II, heredero de Balduino y actual rey de Bélgica, el 2 de julio de 1959 en Bruselas. Padres de tres hijos, el príncipe Felipe, la princesa Astrid y el príncipe Laurent, los reyes son abuelos de doce nietos.

   Paola participa regularmente junto a su marido en actos oficiales en Bélgica y el extranjero, recepciones oficiales y eventos culturales. Asimismo, la reina dirige desde hace 20 años una fundación que leva su propio nombre y que se dedica a financiar iniciativas públicas y privadas destinadas a ayudar a jóvenes con problemas relacionados con la pobreza, la droga o el crimen.

Cargando el vídeo....



CHANCE IMÁGENES