Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 01/05/2013
Este acto no estaba prevista en la agenda del monarca

El Rey Don Juan Carlos entre el público en el partido Real Madrid-Borussia Dortmund

MADRID, 1 May. (CHANCE) -

   Anoche se jugó el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones que enfrentaba al Real Madrid frente al equipo alemán, Borussia Dortmund. Entre el palco de personalidades, aparte de los presidentes de ambos equipos, hizo su aparición inesperada, el Rey Don Juan Carlos.

   La presencia del monarca español sorprendió a todos y no ha dudado en ningún momento en comentar el partido junto a los dos presidentes de los dos equipos, Florentino Pérez y Hans-Joachim Watzke. Don Juan Carlos, bastante sonriente, se ha sentado en el centro del palco presidencial del Bernabéu.

   Se trata de la primera actividad pública de Don Juan Carlos fuera de Zarzuela tras su operación de columna del pasado 3 de marzo, en la que se le intervino de una doble hernia discal y de un estrechamiento del canal raquídeo. La semana pasada ya retomó las audiencias públicas en el Palacio.

   Esta decisión tomada por el Rey pilló de imprevisto a la Casa Real, que no puso objeción ninguna ya que acudir al partido no suponía ningún riesgo para la salud de Don Juan Carlos. El monarca sigue apoyándose en dos muletas para caminar y continúa con sus sesiones diarias de rehabilitación, pero se siente más seguro y mantiene el buen estado de ánimo.

   Antes de que el Rey acudiese a este partido, todo el mundo esperaba que hiciese su reaparición en un acto así en la final de la Copa del Rey el próximo 17 de mayo, en el partido que enfrenta al Real Madrid y al Atlético de Madrid. No obstante el Rey comenzo a reaparecer en público el pasado lunes 23 de abril, cuando recibió en una audiencia al Premio Cervantes, Caballero Bonald.

   Después de esta reunión, el monarca ha tenido otros dos encuentros en el Palacio de la Zarzuela. En concreto, recibió al primer ministro eslovaco, Robert Fico, y al rey Abdalá II de Jordania, que con las mencionadas muletas, pudo recibirle a la puerta del Palacio.

   Sin embargo el apoyo de Don Juan Carlos no hizo que el Real Madrid pudiese remontar el 4-1 del partido de ida. Solo fueron dos goles por parte del equipo blanco los que hicieron que el sueño de la remontada se pudiera cumplir.

Cargando el vídeo....