El Rey Juan Carlos y Doña Sofía comparten dolor y risas en Rumanía

16-12-2017 Romania Funeral Ceremony Of The Late King Michael I Of Romania In Buc
NIEBOER/PICTURE PRESS EUR/SIPA
Actualizado: domingo, 17 diciembre 2017 16:20

   MADRID, 17 Dic. (CHANCE) -

   Este sábado 16 de diciembre tenía lugar en Rumanía el homenaje al que fue su último rey, Miguel I de Rumanía, que moría el pasado 5 de diciembre en Ginebra tras una larga enfermedad a los 96 años. La despedida ha supuesto el reencuentro de gran parte de la nobleza europea que no han querido faltar al funeral de estado.

   Entre los miembros de la nobleza se encontraban la Reina Sofía, prima directa de Miguel de Rumanía, que acudió acompañada en un triste momento por el Rey emérito Juan Carlos. Juntos acudieron a la misa funeral que tuvo lugar en el Salón del trono del Palacio Real de Bucarest, después los restos mortales fueron trasladados a la plaza y por último un cortejo fúnebre acompañó el féretro hasta la Catedral del Patriarcado, donde se ha oficiado el funeral.

   Durante todo el recorrida la Reina Sofía, madrina de una de sus hijas, mostró su dolor hasta el punto de llegar a emocionarse. Sin embargo, es poco habitual ver a los reyes juntos desde que Don Juan Carlos abdicase y la cita sirvió para comprobar como continúan compartiendo una gran complicidad y a pesar de la solemnidad del acto pudimos ver a los eméritos compartiendo risas y momentos de confidencias.

Leer más acerca de: