Los Reyes Felipe y Letiza muy cómplices en el Premio Cervantes

Reyes felipe y letizia alcala muy cómplices FOTOS: JOSÉ OLIVA
REYES FELIPE Y LETIZIA ALCALA MUY CÓMPLICES FOTOS:
Actualizado 23/04/2018 13:36:59 CET

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes Felipe VI y Letizia han presidido este 23 de abril, festividad de Sant Jordi, a la entrega del prestigioso Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2017.

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez ha sido el galardonado y ha recogido este lunes 23 de abril el premio de manos de los monarcas.

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia acudían como cada año y lo hacían llegando de lo más sonrientes. Como no, el monarca acudía vestido de chaqué como manda el protocolo. En esta ocasión eligió el chaqué en negro tanto pantalón como chaqueta y con chaleco color claro, combinado con camisa en azul cielo y corbata a juego.

Mientras la Reina Letizia desempolvaba, y nunca mejor dicho, su conjunto rosa empolvado, de vestido y abrigo de Varela que lució ya en 2016 en Salamanca el pasado 16 de junio. La Reina asturiana elegía este look con motivo de la renovación de la bandera al Regimiento de Ingenieros y a diferencia de aquel día, en esta ocasión ha optado por lucir una melena suelta muy natural en lugar de un recogido. Además ha lucido complementos en los mismos tonos empolvados con una cartera en ante y cierre con piedra de agatha y sus pendientes de flor de la joyería Yanes.

Si el año pasado escogía un vestido en blanco y negro con bordados florales, Su Majestad la Reina ha optado por un modelo muy primaveral de vestido recto y abrigo con motivos florales que recuerdan al look verde menta que lucía la semana pasada y que lució para la comunión de su hija la Infanta Sofía. Y es que la ocasión lo requería ya que este premio, es el máximo galardón de las letras en español que otorga cada año el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se ha celebrado como cada año en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

El Premio Cervantes, que está dotado con 125.000 euros, recae por primera vez en un escritor centroamericano, al que el jurado se ha referido como el "digno sucesor" de Rubén Darío y del que él no ha podido tener mejores palabras.