Los Reyes Felipe y Letizia felices: De San Antonio a Texas

Their majesties King Felipe VI and Queen Letizia of Spain visit Mission San Jose
CITY OF SAN ANTONIO/SIPA USA / CORDON PRESS / SIPA
Publicado 18/06/2018 12:04:18CET

   MADRID, 18 Jun. (CHANCE) -

Sus Majestades los Reyes, Felipe y Letizia continuan con su periplo por Estados Unidos. Tras la jornada tan emotiva en Nueva Orleans fueron recibidos por el alcalde de la Ciudad y los miembros de la corporación municipal en la Ciudad de San Antonio en el Palacio del Gobernador.

Los monarcas descubrieron una Placa Conmemorativa y recibieron la primera edición de la llave de las Misiones de San Antonio, tras su declaración, por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad.

Los Reyes, siguen con su viaje mientras aquí en España solo se hablaba del ingreso en prisión de su cuñado Iñaki Urdangarin.

Los Reyes acudieron a la Diócesis de San Antonio donde estuvieron con el arzobispo y el párroco de la Misión y visitaron la organización SOS Spain Ambassadors, que con motivo del tricentenario viajarán próximamente a España, además vieron una serie de iniciativas municipales para recuperar y regenerar los espacio públicos del barrio. Allí pudieron observar la fachada ilustrada por Daniel Muñoz, un artista urbano extremeño.

Una jornada muy completa donde tras el recorrido por la exposición, los Reyes asistieron a una recepción con los alcaldes de las poblaciones del Condado y autoridades y como suele ser habitual una representación de los de los miembros de la Casa de España y españoles residentes.

Tiempo también para la historia. Don Felipe se reunía con el gobernador de Texas, Greg Abbott, donde recibía en audiencia a historiadores norteamericanos y presidentes de las principales universidades de la ciudad.

Doña Letizia Ortiz elegía para la ocasión un diseño de Carolina Herrera. La asturiana optó por un vestido de estampado enrojo y blanco, muy lady, sin mangas, con escote en V y ceñido marcado a la cintura, muy santo y seña de la diseñadora venezolana. Para soportar las temperaturas, la Reina optó por un toque muy femenino, un abanico... Un abanico precioso, de ondas con colorido estampado de flores, y del que no se separó.

OTRAS NOTICIAS:

- La Reina Letizia apuesta todo por el color en su viaje a Estados Unidos

Para la noche, cena oficial en honor de la Ciudad de San Antonio, en el centro Pearl Stable, la Reina Letizia escogió otro exquisito diseño de Carolina Herrera en un black and white que tanto el gusta a ella. Muy vaporoso de corte midi, con cuerpo en negro, con transparencias y falda en blanco con motivos delicados en negro y clutch en negro. Las sandalias de Magrit metalizadas en plata y bronce completaban un look ideal, sin olvidar como no las joyas de pasar..

Su Majestad el Rey, eligió traje negro y corbata encarnada. Muy felices posaron con los presentes que les pidieron fotografiarse con ellos. Los Reyes de España han calado hondo durante sus jornadas y en la prensa anglosajona que se ha desvivido en halagos como hace unos día la prensa con la visita de cooperación internacional de la Reina Letizia en la República Dominicana y en la República de Haiti.

En todo este contexto, el Rey Felipe VI quiso ensalzar el gran trabajo que hay detrás: "¿Cómo no rendir homenaje a todos aquellos que trabajan para que la presencia de España en estas tierras sea conocida y valorada de manera justa?... ¿Dónde estaría nuestra historiografía hoy sin el trabajo desinteresado de grandes eruditos y escritores como Herbert Bolton, así como Carlos Castañeda y, obviamente, Gilberto Hinojosa y Félix Almaraz, ambos presentes aquí hoy? Siento el deber de rendirles nuestro homenaje; han sido pioneros en un campo en el que se han destacado por su honestidad y alcance intelectual...".

Felipe y Letizia hoy tendrán otra gran jornada inmersiva en Estados Unidos, esta vez en Texas, siempre acompañados con el nuevo Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell: Encuentro de trabajo con una representación de empresas españolas, visita e inaguración en de la exposición Masterpieces of Spanish Painting from Madrid Collections en el Museo de Arte de San Antonio y visita a otra comunidad hispana. Los Reyes se reunirán con los Jóvenes Líderes Hispanos en EE.UU. organizada por la fundación Carolina.