Destacamos

Actualizado 07/06/2018 19:51:57 CET

Los Reyes Felipe y Letizia se reunirán con Donald Trump el próximo 19 de junio

Primer encuentro cara a cara de Felipe VI y Trump

Actualizado 07/06/2018 20:01:24 CET

MADRID, 7 Jun. (CHANCE) -

Los Reyes de España, Felipe y Letizia serán recibidos por el presidente de Estados Unidos Donald Trump y su esposa, Melania Trump. La cita tendrá lugar en La Casa Blanca dentro de una semana y media. Pero no viajarán solos pues, tal y como establece el protocolo, también debe acompañarles el Ministro de Asuntos Exteriores, es decir, Josep Borrell Fontelles.

El encuentro será el primer cara a cara de Felipe VI y Donald Trump, ya que los Reyes no viajaron el año pasado a Washington. Al igual que el del nuevo ministro Borrell, quien ha tomado posesión esta mañana en la sede del Ministerio. Aunque Don Felipe y Doña Letizia no han tenido todavía una reunión con el presidente republicano, Rajoy si que pudo hacerlo el pasado septiembre. En el acto, Trump brindó un apoyo total al ex-presidente del Gobierno frente al desafío independentista de Cataluña.

Antes de llegar a la capital de Estados Unidos, los monarcas Felipe VI y Letizia asistirán a los actos conmemorativos de los 300 años de la fundación de algunas ciudades, celebrados entre el 14 y el 18 de junio, como San Antonio (Texas) y Nueva Orleans (Luisiana).

Es uno de los encuentros más esperados del momento. Trump ya se ha reunido con otros monarcas europeos, como los Reyes Felipe y Matilde de Bélgica, quienes recibieron al mandatario y a su esposa en el Palacio Real de Bruselas en mayo del año pasado.

Contador
publicidad
Boletín de Chance

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.


Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities