TVE emitirá el 'Diana, nuestra madre: su vida y su legado' con grandes revelaciones

Lady di
LADY DI/ CORDON
Actualizado: miércoles, 26 julio 2017 16:47

   MADRID, 26 Jul. (CHANCE) -

   El hermano de Lady Di, Charles Spencer, concedió una entrevista al espacio Today de la cadena de radio BBC en el que aclaró que no fue decisión suya que sus sobrinos, William y Harry caminarán detrás del ataúd de su madre durante el multitudinario funeral el 6 de septiembre de 1997. El conde aseguró haber sido engañado por funcionarios reales que le informaron de la voluntad de sus sobrinos de estar presentes en aquel penoso e interminable camino entre el Palacio de Sant James y la Abadía de Westminster. Pero nada más lejos de la realidad de dos adolescentes a los que este momento marcó para siempre.

   Recientemente, en una entrevista a Newsweek, el hijo pequeño de la princesa de Gales, que en aquellos días tenía 12 años, confesó que aquel funeral fue "traumático". "Mi madre acababa de morir y tuve que caminar un largo trecho detrás de su ataúd, rodeado de miles de personas mientras millones más lo veían por televisión", recordó el nieto de Isabel II. "No creo que a ningún niño habría que pedirle que haga eso bajo ninguna circunstancia. Creo que hoy no pasaría", añadió el joven.

   Su tío materno así lo entendió también hace 20 años, puntualizando que mostró su malestar a las personas encargadas de las exequias reales y que de haber conocido la verdad nunca hubiera permitido haber pasado a sus sobrinos por aquel calvario porque para él también fue "la media hora más horrible" de su vida.

   El aristócrata de 53 años declaró que la tumba de su hermana, ubicada en Round Oval, un islote dentro de la residencia familiar de Althorp House (Northamptonshire), ha sido allanada en cuatro ocasiones en estas dos décadas. "Parecía natural querer enterrarla aquí y quería mantenerla a salvo", subrayó Spencer, que a pesar de estas amenazas sigue creyendo que es el lugar más seguro para el descanso de la 'princesa del pueblo'. El londinense confesó también que a pesar del paso de los años sigue padeciendo pesadillas.

   Por otra parte, TVE acaba de confirmar vía comunicado de prensa que emitirá el documental Diana, nuestra madre: su vida y su legado, un homenaje en el que participan sus hijos y que acaba de ser estrenado esta semana por las cadenas ITV y HBO. La película incluye fotografías nunca vistas de Diana, tomadas de un álbum personal. Los príncipes Guillermo y Enrique repasan a través del álbum familiar privado los momentos más alegres y conmovedores de su infancia, y recuerdan la conversación final que tuvieron con ella antes de su trágica muerte el 31 de agosto de 1997.