Agatha Ruiz de la Prada y 'Deliveroo' colaboran para un proyecto de 'Entreculturas' en Haití

Agatha Ruiz de la Prada
CORTESÍA DE DELIVEROO
Actualizado: martes, 20 septiembre 2016 16:55

MADRID, 20 Sep. (CHANCE) -

Deliveroo y la diseñadora de moda Agatha Ruiz de la Prada han presentado hoy en su tienda su colaboración por una buena causa: el proyecto Un Desayuno Para Aprender de la ONG Entreculturas.

Se trata de unas divertidas y originales bolsas de tela 100% algodón agathizadas cuyos beneficios apoyarán a 218 niños y niñas de la escuela Saint Michel Archange en Haití.

La moda y la gastronomía están cada vez más unidas, y la diseñadora no dudó en participar en el divertido proyecto con fin solidario: "Soy fan total de Deliveroo y la bolsa va a ser un exitazo porque detrás del diseño hay un fuerte apoyo a la ONG Entreculturas. La conocí a través de un Jesuita amigo mío y me emocionó mucho la labor social que realizan para con los niños".

Las singulares bolsas se podrán conseguir de manera inmediata al realizar un pedido a través de la app o la página web de Deliveroo en uno de los restaurantes que tiene la compañía en Madrid, Barcelona o Valencia asignando la cantidad deseada de donación empezando desde 1€.(Desde este viernes 23 de septiembre hasta fin de existencias).

El total de los fondos recaudados se destinarán al proyecto Un Desayuno Para Aprender. La escuela Saint Michel Archange está situada en Desormeaux, una zona rural de Haití que padece altísimos niveles de malnutrición, motivo por el cual la escuela ofrece cada día un desayuno nutritivo y energético a sus alumnos, formado por pan, mantequilla de cacahuete, chocolate... Pero la panadería más cercana se encuentra a dos horas a pie del colegio.

A través de esta colaboración, se apoyará la creación de una panadería en la escuela, que abastecerá tanto al centro educativo como a la comunidad en la que se encuentra, a través de una producción de unas 13.700 unidades de pan al mes. Además, el proyecto fomentará el empoderamiento de tres mujeres en gestión empresarial (que serán seleccionadas y formadas para trabajar en la panadería) y mejorará la calidad de vida de todas las mujeres de la comunidad, al reducirse significativamente el tiempo que destinarán a desplazarse para comprar el pan.

El acto contó con la presencia de Agatha Ruiz de la Prada, el director general de Entreculturas, Daniel Villanueva SJ y la consejera delegada de Deliveroo España, Diana Morato, que expresó su ilusión por el proyecto: "Poder aportar nuestro granito de arena para ayudar a cubrir una necesidad primaria como es la nutrición de una comunidad nos enorgullece mucho. Estamos seguros de que el fantástico diseño de Agatha Ruiz de la Prada encantará al público y querrán colaborar con el proyecto de Entreculturas". Por su parte, Daniel Villanueva SJ afirmó que "colaboraciones como esta, con Agatha y Deliveroo, son muy importantes para Entreculturas ya que nos permiten seguir alimentando el futuro de los niños y niñas de Haití, 6 años después del terremoto".

Leer más acerca de: