Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 08/04/2012

Nuevo episodio

Análisis.- Angry Birds Space: mata cerdos en gravedad cero

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Rovio vuelve a sorprender a lo fans de Angry Birds con una nueva entrega. Angry Birds Space llega a dispositivos móviles y de sobremesa con nuevos niveles, nuevos escenarios y unos pájaros con poderes mejorados. Aunque en esencia el juego sigue siendo el mismo, Rovio ofrece en Angry Birds Space una nueva aventura en la que la gravedad se convierte en el arma perfecta.

   Lo mejor:

- La gravedad dentro de las esferas como aliada para un lanzamiento más efectivo.

- Los niveles extra inspirados en miticos juegos, como Super Mario o Space Invaders.

   Lo peor:

- Poderes nuevos en pájaros ya conocidos y la llegada del pájaro de hielo.

- A pesar del efecto de la gravedad -o ausencia de ella-, el desarrollo es básicamente el mismo.

   La llegada de Angry Birds al mundo de los dispositivos móviles supuso un auténtico descubrimiento. En el año 2009, unos pequeños pájaros enfadados con un grupo de cerdos verdes tras haberles robado sus huevos llegaban de la mano de Rovio y meses más tarde se convertirían en uno de los juegos más populares y más vendidos para dispositivos móviles.

   Tal ha sido su éxito que estos dispositivos se quedaban pequeños para los Angry Birds, por lo que la desarrolladora finlandesa decidió que las aventuras de estos pequeños pájaros llegaran también a los ordenadores de sobremesa, en sus versión para Windows y Mac. Incluso, la red social Facebook y el navegador Google Chrome han acogido a los pájaros de Rovio. A finales de 2011 la compañía anunciaba más de 350 descargas de sus diferentes versiones. En el caso del juego que nos ocupan fueron de 10 millones solo en tres días tras su lanzamiento

   Angry Birds consiste en lanzar los pájaros mediante un tirachinas para acabar con los terribles cerdos verdes que han conseguido robarles sus huevos. Además también se pueden conseguir puntos extra utilizando elementos de los escenarios para acabar con los cerdos y consiguiendo los huevos dorados que aparecen en algunos niveles.

   En cada pantalla, los jugadores cuentan con un número limitado de pájaros que lanzar para acabar con los enemigos y poder pasar al nivel siguiente. Si se agotan todos los lanzamientos -fruto de una mala estrategia- es necesario volver a empezar, si no, aquellos pájaros que no hayan sido utilizados se transforman en puntos. Cada nivel se puntúa de una a tres estrellas, un sistema que actualmente es prácticamente un estándar de puntuación en los juegos móviles

   Rovio no se conformó con una única entrega de las aventuras de Angry Birds. Tras el éxito del primer título, Angry Birds, -y sus actualizaciones correspondientes con nuevos niveles- los pájaros celebrarían, a su manera, las fechas más señaladas del calendario con Angry Birds Seasons (Navidad, San Valentín o el Año Nuevo chino, entre otras) y viajarían a Río de Janeiro con Angry Birds Rio, juego promocional de la película Río (20th Century Fox).

   El funcionamiento de estas tres primeras entregas sería el mismo pero dos aspectos fundamentales les diferencian: por un lado, los escenarios que dan a cada entrega un aspecto más original y divertido, y por otro, el grado de dificultad.

   Así como en el primer Angry Birds la posibilidad de acabar con los cerdos utilizando el menor número de pájaros disponible no suponía un gran esfuerzo, con Angry Birds Seasons la cosa cambia. En algunas pantallas se hace más difícil no solo superar los niveles sino incluso puntuar. En cambio, Angry Birds Rio pese a la originalidad de sus escenarios -ambientados en el Carnaval de Río de Janeiro- y la posibilidad de jugar con el pájaro protagonista de la película, la dificultad es algo menor que en las otras.

LA LLEGADA AL ESPACIO

   Angry Birds Space aporta un ligero cambio a la saga de los pájaros enfadados. El juego comienza cuando los personajes de Rovio son abducidos y enviados al espacio, un nuevo escenario para luchar contra los cerdos verdes y donde nuevos personajes, una nueva estética del juego y novedades en la jugabilidad dan un nuevo enfoque a la saga de Angry Birds.

   En cuanto a la estética, Angry Birds Space es uno de los juegos de la saga de Rovio mejor ambientados, con un nivel gráfico similar a los anteriores. Gracias a que la temática del espacio da mucho más juego y gracias también a la colaboración con la NASA, esta nueva entrega es diferente las anteriores, no solo en las pantallas sino también en todo el menú de selección de niveles. Pero los escenarios no solo sirven para ambientar sino que en Angry Birds Space cobran mayor protagonismo.

   Como en sus versiones anteriores, el 'modus operandi' del juego sigue siendo el mismo, pero un nuevo factor cobra importancia en los niveles de Angry Birds Space: la gravedad. En cada escenario, cada uno de los elementos protagonistas tiene su propia gravedad, por lo que los jugadores tendrán que tener en cuenta este factor para acabar con sus enemigos.

   Lo bueno es que una estela antes de cada lanzamiento permite intuir cuál será la trayectoria del pájaro y que el impacto sea más efectivo. Pero en ocasiones puede jugar alguna mala pasada sino se tienen en cuenta los elementos externos de los escenarios que aparecen en los distintos niveles. De esta forma, Rovio consigue con esta pequeña variación en el desarrollo dar más emoción al juego y hacerlo más original, aunque el cambio en la experiencia no es enorme.

   Por otro lado, con la llegada al espacio exterior, los personajes también han sufrido modificaciones. Los pájaros cuentan con poderes renovados, incluso se han incluido un nuevo personaje, pero al igual que en sagas anteriores algunos de ellos no son tan efectivos como aparentan. En este aspecto también influye la presencia de la gravedad.

   Esta influye en los lanzamientos, potenciando los nuevos poderes de los personajes y, por lo tanto, haciendo que algunos hayan mejorado respecto a ediciones anteriores -como es el caso de Red Bird o de los Blue Birds-. En cambio, a otros el espacio exterior no les ha sentado tan bien y hay que tener algo más de "maña" para manejarlos, como es el caso de Lazer Bird.  

   Otra de las novedades de Angry Birds Space recae en el sistema de recompensas del juego. En anteriores ediciones, los jugadores tenían que recuperar los deseados huevos dorados que aparecían en algunas pantallas para desbloquear el nivel Golden Eggs.

   Pero en Angry Birds Space, cada vez que se consigue un huevo dorado se desbloquea automáticamente una nueva pantalla en la que jugar, trasladando a los pájaros a un nuevo universo. La originalidad reside en que estas pantallas recuerdan a míticos juegos de consolas portátiles y de sobremesa como Super Mario, Space Invaders o el genial Arkanoid.

   Por otro lado, el sistema de puntuaciones es prácticamente igual que en el Angry Birds original, cuantos más cerdos y elementos se consigan destruir en menos tiradas más puntos estrella se consigue. Y en cuanto a la dificultad, teniendo la gravedad de nuestro lado, es de nivel medio.

CONCLUSIÓN

   Con Angry Birds Space, Rovio ha conseguido renovar su saga de los pájaros enfadados de una forma bastante original. Pese a que en esencia sigue siendo el mismo juego que Rovio lanzó en 2009, los ligeros pero acertados cambios en la jugabilidad y una estética totalmente renovada, hacen de esta aventura en el espacio un nuevo reto para los fans de la saga y una experiencia bastante divertida para aquellos que no han caído todavía en la tentación de lanzar pájaros con un tirachinas.

   Angry Birds Space está disponible para su descarga, con cuatro niveles iniciales, para iPhone e iPad por 0,79 euros y para iPad en HD por 2,39 euros desde la App Store. En el caso de los dispositivos Android, el nuevo juego de Rovio puede ser descargado de forma gratuita a través de Google Play y en las versiones de sobremesa para PC y MAC, el nuevo juego de Rovio se encuentra disponible por 5,95 euros y 3,99 euros, respectivamente.

NOTA: 8.

Cargando el vídeo....