Destacamos

Actualizado 16/02/2018 6:59:32 CET

Año Chino Chino; cómo celebrarlo y con qué rituales atraer la buena suerte

¡Feliz año nuevo chino, del perro!

Año nuevo chino
CORDON
Publicado 16/02/2018 6:59:32CET

   MADRID, 16 Feb. (CHANCE) -

   La comunidad china está de celebración. Hoy se celebra el Año Nuevo Chino, que en esta ocasión tiene al Perro de Tierra como su protagonista. Por eso mismo desde eBay han querido acercarnos sus tradiciones y rituales para atraer a la buena suerte, y nos animan a cumplir con nuestros propósitos de año nuevo, con la ayuda de las últimas novedades del mercado asiático.

   China es el país con mayor número de productos comprados e importados en eBay, así como el tercero en cuanto a volumen de ventas. Con motivo de la celebración desde la web de compra y venta han querido rendir homenaje a China creando una página especial con cientos de productos de dicho país con descuentos y un tiempo de entrega de entre 2 y 5 días.

RITUALES PARA CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

   La cultura china es una cultura milenaria cargada de tradiciones y rituales, que se ponen de manifiesto con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino. La experta en rituales orientales y coach de belleza Rebeca J. Cirujano nos da algunos consejos para llevar los rituales a nuestra vida cotidiana en España.

   Ordenar la casa tres días antes: vaciar cajones, armarios, tirar lo viejo para dar la bienvenida a lo nuevo. Es una tradición que tienen los chinos para atraer la buena suerte, pero que a la vez nos va a dar una sensación de ligereza y liviandad para comenzar una nueva etapa.

   Comer pescado con motivos de las fiestas: en las comidas podemos intentar incluir el pescado, que es un símbolo de buen augurio. También en la religión cristiana el pescado significa la buena suerte.

   Reunirte con la familia: Los chinos intentan no tener ningún conflicto familiar durante los tres días nuevos al Año Chino.

   Compartir los buenos deseos: se desean buena suerte entre todos ellos y es importante hacer saber a la gente que quieres que son importantes para ti.

   Campanillas: Las campanillas, que simbolizan el elemento aire en el feng shui también traen buena suerte. Se recomienda situarlas en las puertas de las casa con el fin de atraer la buena energía. Además, son un regalo de lo más original.

QUÉ SIGNIFICA EL PERRO

   Este año es el Perro de Tierra. Un animal al que se le vinculan las siguientes creencias: crea fuertes lazos afectivos, creo vínculos, crea manadas. Es decir, crea grupos de pertenencias y este año va a ser un año de tolerancia.

   En la historia durante el año de perro también ha sido un año de conflictos, porque donde hay grupos hay intereses contrapuestos, por eso hay que evitar celos e intereses territoriales, tan presentes ahora mismo en nuestro país.

publicidad
Boletín de Chance

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.


Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities