Apodemia: una joyería diferente en la que puedes utilizar los cinco sentidos

Apodemia
APODEMIA
Publicado 17/06/2018 7:59:57CET

   MADRID, 17 Jun. (CHANCE) -

   Jimena Von Knobloch y Jaime Landeta crearon Apodemia pensando en una joyería especial, el mismo Jaime nos cuenta cómo empezó todo, cuándo, y de dónde surgió su idea.

   "Apodemia nace de estar mucho tiempo Jimena con su madre, y de la creatividad de eso a nivel familiar, sale una primera joya inspirada en la mariposa, que es la Apodemia, de donde luego sale el nombre, y lo peta con las amigas... empieza a triunfar, va a ONGs a donar sus diseños, y entonces yo vengo del mundo de la banca, ella me pide ayuda para profesionalizar esto, dejo mi trabajo, y en el año 2013 creamos la marca...", confiesa Jaime Landeta.

¿QUÉ SIGNIFICA APODEMIA?

   Además, también ha contadp cómo se les ocurrió el diseño de la mariposa: "De la marca nace la primera pieza, que es la mariposa, surge el nombre porque es una mariposa que viaja de Brasil a Canadá y lo bonito de la historia es que la mariposa hace un esfuerzo tremendo y en medio del camino muere, muere a las dos semanas. Buscando algo que nos inspirara de verdad, encontramos esta mariposa, que la madre es capaz de transmitir a su hija genéticamente toda la información necesaria para llegar hasta el final del camino, entonces son cientas de generaciones que hacen un camino de miles de kilómetros y aún no se sabe cómo son capaces de enseñar, en tan sólo dos semanas a seguir la migración, entonces para nosotros son los valores y el espíritu apodemia de transmitir información de la madre a la hija, la elegancia, conocer culturas, espíritu de emprencimiento... entonces inspirados en la naturaleza, Jimena crea lo que es Apodemia".

   "Apodemia es huír de lo clásico de una joyería, que es como más barroco, seguridad en la puerta... algo que nosotros llamamos una esfinge organoléptica, donde intentamos que el cliente experimente todos sus sentidos, desde el olor, porque tenemos unos perfumes en la tienda... el tipo de luz, una opción diferente para que no sea un cálido muy fuerte, el tocar la naturaleza en las propias plantas o por la tienda, el que haya joyas que no estén en vitrinas y puedas experimentar el tacto. Todo eso lo incluímos en algo que es Hippie-Chic es lo que intentamos ver, y huir de esa entrada que tiene la joyería clásica que el cliente siente que va a valer todo 5000 euros", expica Jaime.

BAÑO DE ORO BLINDADO ¿EN QUÉ CONSISTE?

"Esto no sólo no vale 5000 euros, porque somos una joyería democrática, sino que además, hemos desarrollado una patente, baño oro blindado por ingenieros químicos, que consiste en un laminado de diferentes metales con cinco micas de 18 kilates y tiene una vida media de 10 años, la filosofía de la compañía es 24/7, significa que te pones una joya y no te la quitas ni para dormir, ni para ducharte, ni para bañarte en el mar, que el sodio corroe muchísimo los metales, ni para hacer deporte, ni para lavarte las manos... para nada y aún así, la compañía te da un año de garantía, porque nosotros sabemos que en ese año, puede salir algún problema de fabricación, pero si no, que es lo normal, disfrutas de tu joya durante 10 años... que lo normal es que como nosotros sacamos unas 12 colecciones al año, veas otra colección y digas esta la guardo en el cajón, porque me voy a comprar esta otra...".

COLECCIÓN FOREVER: PARA TODA LA VIDA

   Jaime explica cuáles son sus distintas colecciones, y las tres modalidades que hay: "La propia tienda recuerda a la naturaleza, hemos sacado una parte también home, que tenemos velas y perfumes, y tarjetas de regalo, y dentro de poco viene ambientador para casa también. Hay una colección que está inspirada en el universo, hay otra colección inspirada en el oeste, que tenemos una colección de cactus, una colección de arena del desierto vista desde el microscopio, y una colección de las aspuelas de los caballos, y es que Jimena va viajando por todo el mundo, le encanta la naturaleza y encuentra la inspiración. De la mano de los propios clientes nace Forever, tenemos la colección Clásica, que es la de no desprenderse de lo de toda la vida con nuestra esencia de Apodemia, la colección Tendencia, que es todo lo demás, que son colecciones, y la colección Forever que es para toda la vida que es oro de 18 kilates puro con piedras preciosas, solo utilizamos esos materiales y todo es hipoalergénico cien por cien".

   También hay una colección para amigos: "Esto, que me encanta, es furifriends, que significa, friends amigos, entonces es el complemento, una joya está dentro de la otra entonces se separan, y siempre estáis unidas. Hay otra colección que está inspirada en los barcos, que tiene monedas, huesos...".

   Hay muchos jóvenes que se han lanzado con una joyería y aunque parece algo que conlleva un riesgo, Jaime nos ha explicado que lo novedoso, marca la diferencia: "La joyería es un sector que parece que tiene muchas barreras de entrada, pero si tú eres uno más, lo puede hacer cualquiera, pero nosotros lo que metemos es la innovación en torno a la rotación de producto con diseños exclusivos, porque todo el mundo diseña lo clásico pero cuando tu innovas, tienes una barrera de entrada que no tiene nadie. Todo esto nace de la cabeza de Jimena, y el punto número dos, es que nadie te da garantía con las joyas, y yo te estoy obligando a que no te las quites. Toda la belleza, viene del alma, que es Jimena... la colección de hombre, va a salir en breve...".