Destacamos

Actualizado 13/09/2017 13:45:08 CET

Arranca el campeonato para elegir el mejor artesano florista de España

El certamen coincide con el 800 Aniversario de 'Los amantes de Teruel'

INTERFLORA ESPAÑA
Galería
Ver Galería 5 fotos
INTERFLORA ESPAÑA
Actualizado 13/09/2017 13:45:21 CET

   MADRID, 13 Sep. (CHANCE) -

Un año más regresa el campeonato de referencia para elegir al mejor artesano florista de España, con una nueva competición que llevará a casi una veintena de participantes a Teruel y les obligará a pasar una serie de pruebas secretas que decidirán quién se alza con el título.

Interflora España organiza esta competición desde hace ya tres años con el fin de prestigiar la profesión del artesano floral, una gran desconocida por el gran público, y dar la oportunidad a floristas de toda España (pertenecientes o no a la red de Interflora) de demostrar la belleza y dedicación de esta disciplina artística.

Un jurado experto formado por profesionales del sector y profesores de escuelas florales de renombre puntuarán, un año más, a los participantes tanto en las pruebas individuales como en las grupales, para dar con el ganador. Éste se llevará un premio en metálico de 2.000 euros y una placa que le acredite como el mejor artesano florista de España 2017. Un distintivo que podrá usar siempre.

El MAF 2017 cuenta con el apoyo de Escuelas y Centros de Formación, mayoristas de flor, centros de jardinería, importadores y empresas varias, además del consistorio de Teruel que verá como estos artistas del arte floral engalanan sus calles con los mejores arreglos.

UN CONCURSO PARA TODOS LOS PÚBLICOS

El certamen contará con entre 15 y 20 participantes que se enfrentarán a una decena de pruebas sorpresas con las que irán acumulando puntos. En la recta final quedarán 5 participantes que realizarán una última prueba durante una cena. Para asistir, el público que lo desee deberá pagar el cubierto; mientras que el resto de días la asistencia es gratuita.

El objetivo es destacar el oficio, y no sólo desde un punto de vista estético y creativo, también en la manera de optimizar los recursos disponibles, la rapidez mental, la capacidad de trabajo (también en equipo), y la imaginación en los proyectos individuales siempre desde la perspectiva más técnica y eficiente.

La de Teruel es la tercera edición de un concurso que ya se ha hecho indispensable entre los artesanos florales. Antes, este certamen visitó otros enclaves como Valladolid y Avilés. Y, en esta ocasión, con el fin de conmemorar los 800 años de 'Los amantes de Teruel', las pruebas girarán en torno al amor y al arte mudéjar. Además, en esta ocasión, los más pequeños también podrán poner a prueba su imaginación con pequeños retos y actividades que les mantendrán entretenidos en un arte que respeta la naturaleza y la sostenibilidad.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar