¿Sabes cual es el día más triste del año?... Blue monday

Blue Monday: Hoy 19 de enero, el día más triste del año
Foto: CORDON PRESS - DISNEY
Actualizado: martes, 20 enero 2015 18:29

MADRID, 19 Ene. (CHANCE) -

   Efectivamente, si te encuentras apático, deprimente o con pocas ganas de hacer algo, no te preocupes ya que no eres tú, si no el día. ¿Cómo? Pues porque hoy es considerado el día más triste del año: el llamado 'Blue Monday'.

   Aunque no tiene nada que ver con el número,el día más triste del año nos lo encontramos el tercer lunes de cada enero, este año el 19 de enero. Además, el significado de 'blue monday' no tiene nada que ver con un lunes azul si no que blue también puede significar triste y deprimente. Además, se cumple una década desde que surgiera este día tan... triste.

   Como si de un estudio serio de una universidad seria se tratase, fue el Dr. Cliff Arnall quién ideó una fórmula para averiguar si verdaderamente un día muy triste en el año allá por el 2005. Y sorprendentemente lo logró, todo ello basado en unas variables que en este mes de enero tenemos muy presentes.

LA FÓRMULA DEL DÍA MÁS TRISTE DEL AÑO

   Factores a tener en cuenta como por ejemplo: es un lunes, inicio de semana con eso es suficiente. Todavía no has cobrado, el tiempo es un asco (al menos en el hemisferio norte), la tarjeta está tiritando debido a los gastos de las rebajas y la Navidad, que hemos dejado ya  además de afrontar la cuesta de enero. Y para más inri, los propósitos del inicio del 2015 ya los tienes más que perdidos y no tienes ninguna motivación.

   Pues mezclando en una coctelera todo ello, nos sale está fórmula donde: Ta = es el tiempo atmosférico; deuda = d; Navidades = T; año = Q; niveles de motivación bajos = M y necesidad de hacer algo = Na. Eso sí, la D es toda una incógnita.

   Sea como fuere, hay que ponerle al mal tiempo buena cara y no dudar en alegrarnos en este día tan triste. Que si hace frío, en casa calentito con la manta, que si no hay dinero suficiente, una buena motivación para hacer dieta por ejemplo comprando menos y si ves que no cumples tus propósitos, a vivir que son dos días y ya habrá tiempo para machacarnos.