Destacamos

Contador
Actualizado 20/10/2017 12:56:31 CET

Bodas en otoño: Una de cada tres bodas se celebra a partir de septiembre

Otoño, el nuevo rey de las bodas

MY FAVORITE WEDDING
FOTOGRAMA MY FAVORITE WEDDING
Publicado 20/10/2017 12:56:31CET

   MADRID, 20 Oct. (CHANCE) -

El número de bodas que se celebra en nuestro país crece año tras año y además está experimentando un cambio en su estacionalidad. Los últimos datos extraídos por Bodas.net, portal líder del sector nupcial en España, señalan que septiembre, el mes con un mayor número de pedidas de mano, y octubre son los nuevos meses de las bodas.

"Septiembre es el mes con más amor", confirma Carles Torrecilla, Profesor de ESADE, en el libro blanco del sector publicado por Bodas.net.

Junio y Julio han sido tradicionalmente los meses preferidos para casarse. Esta tendencia ha cambiado en los últimos dos años en España y de septiembre a diciembre se está viviendo un aumento en el número de bodas. Podríamos encontrarnos, por tanto, ante un punto de inflexión y un cambio de tendencia en el mercado.

Este hecho lo observamos en una encuesta realizada a más de 4000 usuarias para el libro Imprescindible de las Bodas publicado por Bodas.net y Google, donde se recoge que septiembre y octubre suman la cuarta parte de las bodas de todo el año.

Este cambio de tendencia viene protagonizado especialmente por las parejas comprometidas más jóvenes y puede estar incentivado también por diferentes fenómenos, como las altas temperaturas de las que todavía gozan los primeros meses de otoño. También el hecho de que sea la época favorita de estas generaciones para viajar puede contribuir a que celebrar la boda después del verano sea la excusa perfecta para realizar el gran viaje de sus vidas.

En el último año se han celebrado cerca de 170.000 bodas, dato provisional del INE, lo que supone un 2% de crecimiento respecto al año anterior y reafirma el continuo desarrollo del sector nupcial que asciende desde 2013.

Además de un crecimiento en el sector de las bodas, también se está viviendo un aumento de la organización de las bodas online. Las búsquedas realizadas sobre esta categoría son de más del 27% de media interanual desde 2014.

En este sentido, se ve una rápida adaptación de los profesionales del sector. Claro ejemplo son las más de 40.000 empresas registradas en Bodas.net, plataforma online para organizar las bodas y que nació en España en 2008.

El portal Bodas.net, según declaraciones de su directora Nina Pérez, "siempre ha mantenido una clara misión: ayudar a las parejas de todo el mundo a organizar el día más bonito de sus vidas, en colaboración con los mejores profesionales y precisamente este es el matiz diferencial que nos mueve cada día a trabajar duro para hacer crecer el sector".

Todos los datos han sido extraídos del Libro Imprescindible de las Bodas, Carlos Torrecilla. Publicado por Bodas.net con la colaboración de ESADE y Google. En este enlace puedes leer y consultar el Libro Imprescindible de las Bodas en pdf.

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar